¿Ya se conoce la convocatoria de jugadores colombianos de Boca Juniors para inicio de Eliminatorias al Mundial Catar 2022

Desde Argentina ya empiezan a hablar del tema, debido a que no se ha conocido la lista.

Archivo, Getty Images / Cortesía, FCF

El pasado 25 de septiembre se conocieron unas declaraciones de Carlos Queiroz, sobre la convocatoria para los partidos de Colombia contra Venezuela y Chile, sin embargo el seleccionador no reveló ni siquiera una preconvocatoria de jugadores para los mencionados duelos. Y después de esta comunicación, se dieron a conocer los supuestos jugadores colombianos de Boca Juniors para inicio de Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y hay muchas dudas en el tema.

En el Diario Olé prácticamente descartaron la llegada de Sebastián Villa y Edwin Cardona para esta convocatoria, mientras que los que sí estarían en la lista de 'bloqueados' serían Jorman Campuzano y Frank Fabra. Y no puede pasar inadvertido ya que el propio DT de 'la Tricolor' en 2019 consideraba a Cardona "la luz del equipo" y en las declaraciones recientes mencionó a Villa, a pesar de los problemas judiciales en Argentina.


¿Qué se sabe de los jugadores colombianos de Boca Juniors para inicio de Eliminatorias al Mundial Catar 2022?

En la página oficial de la Federación Colombiana de Fútbol se dieron a conocer estas declaraciones de Queiroz sobre algunas novedades que podrían darse en la lista. Allí menciono a Villa:

 

 

"… tenemos más y buenas novedades en el plan técnico y deportivo, con varios jugadores que lograron ser campeones, como Cuadrado, James, Ospina (una copa), Uribe, Lucho, Barrios, Campuzano, Fabra y Villa, con el éxito en las competiciones europeas de Duván, Muriel y Arias, y con varios goleadores como Morelos, Borré, Córdoba, Luis Suárez, Duván y Muriel"

Pero en Olé afirmaron que la lista de jugadores 'bloqueados', o preconvocados, no estaba el extremo paisa:

"No sorprendió cuando se supo la noticia de que a Boca le había llegado la citación de la Selección de Colombia por Jorman Campuzano y Frank Fabra para el arranque de la Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Lo que sí pudo haber hecho un poco de ruido fue que su compatriota, Sebastián Villa, no haya aparecido en esa nómina luego de haber demostrado un gran nivel en los primeros meses de este año. Según trascendió, una de las causas de esa ausencia podría ser la denuncia por violencia de género que recae sobre el punta, aunque Carlos Queiroz, el DT del combinado cafetero, no le cerró del todo las puertas…"

Y aunque Cardona volvió al 'xeneize' para ser visible, por ahora ni es tenido en cuenta para estas listas de 'la Tricolor'. Y parece que solo serían Campuzano y Fabra los jugadores colombianos de Boca Juniors para inicio de Eliminatorias al Mundial Catar 2022:

"… por ahora los únicos futbolistas xeneizes convocados para la fecha FIFA ante Venezuela y Chile del 9 y 13 de octubre son Campuzano y Fabra. Villa, por el momento, espera su oportunidad en el combinado de su país y también en Boca, ya que el Consejo de Fútbol conducido por Juan Román Riquelme decidió apartarlo de los partidos hasta tanto no resuelva su situación judicial"


>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡No estarán todos los equipos y detalles por temas de licencias!
¿Entonces no se hará segunda edición de eLiga Colombia?

Posted by Comutricolor on Friday, September 25, 2020