Las selecciones mundialistas que Colombia nunca ha enfrentado

En total, han sido 8 las selecciones clasificadas al mundial de Brasil 2014 a las cuales Colombia jamás ha enfrentado a nivel mayor; lo podría hacer por primera vez en la cita mundialista del próximo año. Cabe recordar que el sorteo será este viernes 6 de Diciembre.

El único ex-campeón del mundo con el que 'La Tricolor' no se ha visto las caras es Italia, mientras que la otra potencia europea contra la que no registra partido ni de carácter amistoso es la Portugal de Cristiano Ronaldo.


Los otros dos seleccionados europeos que entran en esa corta lista de equipos sin juegos frente a los 'Cafeteros' son Bosnia y Croacia. A pesar de ello, es bueno aclarar que Colombia se vio las caras 4 veces con la antigua Yugoslavia, con balance de 3 derrotas (una de ellas en el Mundial 1962 por 0-5), un empate y sin poder marcar tanto alguno.

Además de los 4 países UEFA, hay 3 africanos en el grupo anteriormente citado; estos son Argelia, Costa de Marfil y Ghana. El octavo y último seleccionado que podría ser rival por primera vez de los dirigidos hoy por Pékerman es Irán.

Siendo así, Colombia tiene 50% de probabilidades de enfrentar a un equipo europeo nuevo, un 38% de tener un encuentro ante alguno de los 3 citados africanos y apenas un 13% de que le toque Irán. Las posibilidades de que le corresponda en un grupo conformado por 3 de los 8 seleccionados mencionados es apenas del 2%.

ComuTricolor.com | @ComuTricolor