Selecciones clasificadas al hexagonal final del Sudamericano Sub-17 de Paraguay

Tras definirse el pasado viernes a Paraguay, Brasil y Colombia como las selecciones clasificadas por el grupo A al hexagonal final del Sudamericano Sub-17, hoy se completó en su totalidad el nombre de los 6 países que disputarán la siguiente t definitiva fase por 4 cupos al Mundial de Chile.

A primera hora, Argentina aseguró su cupo al hexagonal tras vencer a Chile por la mínima diferencia, mientras que la primera fase del certamen lo cerraron las selecciones de Uruguay y Ecuador en un partido por cumplir el calendario, debido a que ambos conjuntos estaban clasificados. 'Los celestes' vencieron a Ecuador y cerraron la fase de grupos con puntaje perfecto (12 puntos de 12 posibles).

Los representativos de Venezuela, Perú, Chile y Bolivia le dijeron adiós al campeonato y al Mundial de la categoría a disputarse en noviembre, excepto Chile por ser país sede.

El hexagonal que entregará 4 cupos al Mundial se disputará desde el próximo martes 17 de marzo con los partidos: Colombia vs Paraguay, Brasil vs Argentina y Uruguay vs Ecuador.

Estas son las selecciones clasificadas al hexagonal final teniendo en cuenta los puntos logrados en fase de grupos:
1.- Uruguay, 12 puntos
2.- Ecuador, 9
3.- Paraguay, 8
4.- Brasil,7
5.- Argentina, 6
6.- Colombia, 5

Así se cerró la fase de grupos: