Selección Sub-15 goleó a Argentina 3-0 en Copa Mexicana de Naciones

La Selección Nacional de Colombia Sub-15 derrotó tres goles por cero a su similar de Argentina, en duelo de la Jornada 2 de la 2ª Copa México de Naciones 2013 celebrado en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol.

Goles Colombia: John Arango al 10’ y al 29’; Edwin Cetre al 24’


En el Grupo C, Colombia es líder con seis unidades; Argentina se quedó con uno igualando en unidades con Costa Rica. Cuba está en el fondo en ceros.

En la tercera y última Jornada, Argentina se medirá con Cuba; mientras que Colombia lo hará con Costa Rica. Los cotejos se desarrollan el día de mañana.

 

El Partido

Con intensidad inició el duelo entre argentinos y colombianos. Los dos conjuntos querían imponer su juego desde las primeras acciones; los minutos transcurrían y el cotejo se desarrollaba en las dos áreas.

El primer disparo peligroso a puerta fue por parte de los colombianos, cuando Edwin Cetre, al 8’, se animó a sacar un trallazo por izquierda que pegó justo en la esquina del travesaño de la meta Albiceleste.

Sin embargo, un par de minutos después, al 10’, John Arango sacó un fogonazo desde fuera del área que rompió las redes argentinas.

La anotación le brindó confianza al cuadro colombiano y al 24’, consiguieron la segunda anotación tras un remate de cabeza dentro del área por parte de Edwin Cetre.

Argentina no encontraba la fórmula, los espacios para hacerle daño a Colombia. Al 27’, se les complicó la situación, ya que Gonzalo Gómez se marchó expulsado.

Pero Colombia continuaba ejerciendo presión. Al 29’, llegó uno más, el segundo para la cuenta personal de John Arango.

Con el marcador de tres goles por cero a favor de Colombia, llegó el descanso. Además, Juan Bautista, jugador argentino se fue expulsado al 34’.

El complemento bajó su intensidad, Argentina ya jugaba con dos hombres menos y esta desventaja se reflejó en el juego. Los colombianos querían hacer el cuarto y estaban en el intento.

Pero al 48’ hubo un expulsado más del conjunto argentino, se trató de Facundo Pardo. Ya con tres expulsados, el partido tuvo que darse por terminado debido a que los argentinos ya no tenían cambios y tenían a un jugador lesionado que no pudo continuar.

 

 

Fuente: femexfut.org.mx