La Selección Colombia ya logró una clasificación a un Mundial en Perú

En la previa por la última jornada eliminatorias Rusia 2018, cabe recordar que Colombia ya logró una clasificación a un Mundial en Perú, dato alentador

Las estadísticas para el duelo entre cafeteros e incas favorecen a los dirigidos por José Néstor Pékerman. Sin embargo, teniendo en cuenta el gran presente que viven los de Ricardo Gareca y el duro golpe que sufrió ‘la Tricolor’ contra Paraguay, cualquier cosa puede suceder. Pero más allá del momento, es importante recordar que Colombia ya logró una clasificación a un Mundial en Perú, anécdota más que alentadora de cara a lo que se viene.

El combinado patrio anhela conseguir su segunda participación en una cita mundialista de manera consecutiva, después de haber asistido al Mundial Brasil 2014. Mientras que la ‘rojiblanca’ espera regresar tras 36 años de ausencia, siendo su último torneo el Mundial España 1982.

Y es que, además de esto ‘la Tricolor’ no cae en territorio peruano desde hace siete eliminatorias, sumando cuatro victorias y tres empates, y completando un total de 35 años sin triunfos de la selección local en Lima, dato relevante y que ilusiona a toda la hinchada.

Colombia ya logró una clasificación a un Mundial en Perú ¿Cuándo?

Para llegar a esta fecha, es importante remitirse al pasado, llegando al 7 de mayo de 1961. En aquella ocasión, la Conmebol contaba con tres cupos, los cuales se obtendrían de los ganadores entre las llaves Ecuador VS Argentina, Bolivia VS Uruguay y Colombia VS Perú.

Fue así como Colombia, al ganar 1-0 en el Estadio El Campín con gol de Héctor González y tras conseguir un valioso empate en el juego de vuelta en el Estadio Nacional de Lima 1-1, anotaciones de Chino Delgado para los incas y Germán Aceros para los cafeteros, consiguió clasificarse al Mundial Chile 1962, en lo que sería la primera participación en su historia.

>>Encuentre acá más datos de ‘la tricolor’ colombiana<<