La Selección Colombia tendrá que pagar la recuperación de uno de sus jugadores

Según confirmó el club Santos de Brasil, le fue aprobado el reintegro del dinero invertido en los costos médicos del proceso de recuperación de Edwin Valencia, quien se lesionó jugando para la Selección Colombia.

Valencia sufrió una rotura de ligamentos durante la pasada Copa América de Chile 2015, en partido ante Perú, que lo mantuvo por fuera de las canchas cerca de ocho meses, tiempo en el que el Santos se encargó de la recuperación del jugador ‘Tricolor’.

Según registró la escuadra brasilera, la Federación Colombiana de Fútbol le prestó el tratamiento inicial a Valencia, lo que fue agradecido por los santistas, haciendo énfasis en su seriedad y profesionalismo. Sin embargo, después fue el ‘Peixe’ quien se encargó de la cirugía y el tratamiento del jugador, quien pudo volver a jugar con el club después de casi ocho meses y quien hoy es usualmente suplente.

Finalmente, después de un proceso de 14 meses, la FIFA aprobó que la FCF pague el dinero invertido por Santos FC en todo el proceso de recuperación del futbolista, además de los salarios pagados durante la inactividad.