¿Cuál Selección Colombia jugará el repechaje a los Olímpicos de Río de Janeiro?

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, confirmó en diálogo con Caracol Radio que el repechaje a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 será disputado por una selección Sub-23 que será conformada especialmente para este crucial enfrentamiento.

"Es un trabajo muy diferente, este repchaje con Concacaf hay que jugarlo con categoría sub 23, de manera que el grupo de trabajo es diferente a lo que hay que hacer con esta Selección sub 20", indicó Bedoya en diálogo con Caracol Radio.

El dirigente agregó que está gestionando la fecha fifa de marzo de 2016 como probable fecha del crucial partido que se disputaría en un único partido en Brasil. El combinado nacional está a la espera del preolímpico de Concacaf que se realizará en el mes de julio, para conocer su rival.

Cabe resaltar que todos los jugadores que se consagraron campeones del Sudamericano de 2013 disputado en Argentina, también bajo la dirección técnica del 'Piscis' Restrepo, podrían disputar el repechaje y los olímpicos, por lo que futbolistas de la talla de Juan Fernando Quintero, Sebastián Pérez, Mauricio Cuero, Jherson Vergara, John Córdoba, Brayan 'Coco' Perea, Cristian Palomeque, Andrés 'Topo' Rentería, entre otros podrían ser tenidos en cuenta.

La selección ha disputado 4 Juegos Olímpicos (México 1968, Munich 1972, Moscú 1980 y Barcelona 1992), por lo que de avanazar a Río de Janeiro, el combinado nacional cortaría una racha de 24 años sin participar.