Selección Colombia Sub-20 no aprovecha la fecha Fifa para preparar Mundial de Polonia ¿Por qué?

Aunque poarece algo menor y sin mucha trascendencia ahora, después puede faltar tiempo.

Cortesía FCF / Archivo EFE

Ya se dio a conocer un cronograma de lo que será la preparación del equipo nacional que estará en el Mundial Juvenil a disputarse en mayo en Polonia. Sin embargo ha surgido la duda sobre por qué la selección Colombia Sub-20 no aprovecha la fecha Fifa para preparar Mundial que se aproxima.

El mismo técnico Arturo Reyes confirmó las peticiones que le hizo a la Federación Colombiana de Fútbol cuando se dio la clasificación a la cita orbital y además dijo que ya hubo una planeación de las concentraciones en Europa previas a iniciar la competencia en mayo próximo. Microciclos una vez al mes, amistosos con Panamá en abril, llegar 2 semanas antes a Europa para hacer varios amistosos más y definir el grupo oficial para el 13 de mayo.

Todo esto ya está en planes e incluso encargados de la logística de la FCF estuvieron en Europa mirando campamentos y locaciones para que el equipo de Reyes se entrene con las mejores condiciones para la competencia. Pero en medio de la jornada de amistosos de marzo, cuando todos los clubes del mundo están obligados a prestar los jugadores, 'la Tricolor' Sub-20 no se moverá y el DT estará en la gira del seleccionado de mayores por Asia.

Hay varias lecturas, ninguna confirmada, pero intentamos dar explicación, aunque también otras opciones para esta decisión que no parece las más indicada de parte de los directivos.


¿Por qué la selección Colombia Sub-20 no aprovecha la fecha Fifa para preparar Mundial de Polonia?

En primera medida se llevó a cabo la semana anterior un microciclo en Bogotá que contó con la presencia de los jugadores del fútbol colombiano, en el que además pudo estar presnete el mismo Carlos Queiroz. Esto fue positivo porque el DT de 'la Tricolor' de mayores parece ser la cabeza del proyecto a futuro y además puede aportar su conocimiento de juveniles.

Sin embargo parece que esta oportunidad de fecha Fifa era única para observar a jugadores como Ian Carlo Poveda (Manchester City de Inglaterra), Eddy Salcedo (Inter de Milán de Italia) y así el mismo Arturo Reyes tuviera conocimiento mayor de ellos. También para saber si realmente le podían aportar al equipo o se ratifica la decisión de mantener la base y a los jugadores que ya conoce.

Pero se ha afirmado desde el entorno de la FCF que Reyes es el vínculo que se tiene entre Queiroz y los jugadores colombianso que él dirigió en los amistosos posteriores a la salida de Pékerman. Por eso sería importante que esté ne esta gira, para acercarlo al grupo y a jugadores de los cuales podría tener alguna duda.

Muchos piensan que esta fecha de amistosos era oportunidad para tener en el grupo Sub-20 a Luis Sinisterra (Feyenoord de Holanda) y Juan Camilo 'Cucho' Hernández (Huesca de España). Pero podría ser inconveniente citar a jugadores que son titulares en sus equipos, ya que el Mundial de Polonia se da antes de acabar la temporada 2018/19 en Europa y en se momento se necesita la disponibilidad. Además el mismo Reyes dijo que ellos ya habían asegurado su presencia en el Mundial porque lo habían acordado con sus clubes, pero llegarán sin el trabajo previo de los demás


¿Y los otros sudamericanos clasificados?

Al ver que Colombia Sub-20 no aprovecha la fecha Fifa para preparar Mundial, muchos miran a los otros 3 clasificados por Conmebol.

En el caso de Ecuador, está haciendo microciclos en su país y tiene uno justo en estos días en los que Arturo Reyes estará emprendiendo viaje a Asia, recordando que el cuerpo técnico de 'la Tricolor' viajará entre miércoles y jueves.

Los casos de Argentina y Uruguay son más cercanos al ideal que tenían muchos para la selección Colombia, ya que estarán jugando amistosos en la fecha Fifa en territorio español. Incluso las 2 selecciones ya publicaron un listado para los partidos; Argentina con un equipo del fútbol local y Uruguay con los europeos:

>>Más novedades de las selecciones Colombia en ComuTricolor<<

¡Los comparó con un reconocido payaso y con el presidente de Venezuela!¿Y después de todo esto, podrá volver al periodismo?

Posted by Comutricolor on Sunday, March 10, 2019