La Selección Colombia Sub-17 tiene nuevo Director Técnico

La Federación Colombiana de Fútbol ha designado un nuevo entrenador para la categoría Sub-17 del combinado patrio, que el próximo año tendrá varios retos por afrontar y debe comenzar trabajos para consolidar un gran equipo juvenil.

El Comité Ejecutivo de la FCF ha nombrado este martes 23 de agosto al profesor Orlando de Jesús Restrepo Restrepo como nuevo director técnico de la Selección Colombia Sub-17 que el próximo año participará en el Campeonato Sudamericano de la categoría, a realizarse en Chile, en fecha aún por definir.

Con amplia trayectoria en clubes de la A y de la B en el fútbol profesional colombiano como Once Caldas, Pereira, Atlético Bucaramanga, Envigado, Rionegro, Real Cartagena y Patriotas, entre otros, el profesor Restrepo estará al frente de la Selección Colombia de la categoría que buscará obtener su clasificación a la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA India 2017.

A sus 59 años, casado con Dora Luz Restrepo y padre de Ronald Esteban, el nuevo técnico de la Selección Sub-17 también ha dirigido cerca de 50 partidos internacionales con los clubes Jorge Wilstermann de Bolivia en 1999 y Ramonense de Costa Rica, durante la temporada 2004-2005.

Desde 2010, este tecnólogo deportivo y licenciado en educación física ha estado al frente de distintos procesos de formación, primero como director de divisiones menores del club Ferroválvulas y desde 2013 dirigió la categoría Sub-17 del club Atlético Nacional.