Primera titular de Carlos Queiroz con 3 jugadores del FPC, no pasaba hace mucho

El nuevo entrenador del seleccionado nacional sorprendió a muchos con los elegidos para su primer juego.

Cortesía, FCF

El viernes 22 de marzo se llevó a cabo el primer encuentro del equipo nacional de mayores bajo la dirección técnica de Carlos Queiroz, la visita de Colombia a Japón sirvió para que el entrenador sirvió para que probara algunas variantes y en estas pruebas se dio un hecho que no era muy frecuente. La primera titular de Carlos Queiroz con 3 jugadores del FPC no se veía desde hace más de 2 años y es algo para destacar.

Aunque puede ser por la obligación de las lesiones y bajas de jugadores como David Ospina, Frank Fabra, Johan Mojica, Santiago Arias. En el primer encuentro del DT nacido en Mozambique se vieron a 3 jugadores en la parte defensiva que militan en el fútbol local y no deja de llamar la atención.


Primera titular de Carlos Queiroz con 3 jugadores del FPC ¿Hace cuánto no pasaba?

Por ahora se debe destacar que la primera titular de Carlos Queiroz con 3 jugadores del FPC no se veía hace mucho, pero seguramente con las recuperaciones de los jugadores considerados titulares será complicado volverlo a ver en otras convocatorias. Pero hay que destacar que en esta oportunidad saltaron al campo en Japón:

Portero: Camilo Vargas (Cali)

Defensas: Helibelton Palacios (Nacional), Davinson Sánchez (Tottenham, Inglaterra), Yerry Mina (Everton, Inglaterra), Deiver Machado (Nacional)

Volantes: Wilmar Barrios (Zenit, Rusia), Jefferson Lerma (Bournemouth, Inglaterra),  Sebastián Villa (Boca Juniors, Argentina), James Rodríguez (Bayern München, Alemania)

Delanteros: Luis Fernando Muriel (Fiorentina, Italia), Falcao García (AS Monaco, Francia)

Siempre hubo aportes de la liga colombiana, José Pékerman los tenia en cuenta para convocatorias y hasta uno que otro microciclo que hizo. Pero en cancha siempre eran 9, 10 y hasta los 11 del fútbol del exterior para iniciar los partidos, ya después podían ingresar los jugadores del ámbito local y podrían en algún momento compartir o terminar 3 jugadores provenientes del FPC.

– Amistosos especial por el accidente de Chapecoense

Sin embargo hay que remontarse hasta el 25 de enero de 2017, en aquel amistoso especial para homenajear a las víctimas del accidente de Chapecoense, para ver a 'la Tricolor' de mayores con 3 o más jugadores de nuestra liga. Aunque no era fecha Fifa y tampoco estaba programado para que cedieran a los jugadores del fútbol internacional, el juego se consideró como amistoso internacional y por eso lo recordamos.

Al campo saltaron 9 jugadores del FPC y 2 del fútbol internacional.

Portero: David González (Medellín)

Defensas: Felipe Aguilar (Nacional), William Tesillo (Santa Fe), Daniel Bocanegra (Nacional), Farid Díaz (Nacional)

Volantes: Abel Aguilar (Cali), Mateus Uribe (Nacional), Jonathan Copete (Santos, Brasil)

Delanteros: Teófilo Gutiérrez (Rosario Central, Argentina), Miguel Borja (Nacional)

– Un partido de eliminatoria

Ya si queremos salirnos de este partido especial, en el cual apenas hubo unos cuantos jugadores del fútbol internacional y que no estaba planeado por calendario el su momento. Tenemos que volver hasta el 10 de noviembre de 2016, en las eliminatorias al Mundial Rusia 2018 y en el duelo en barranquilla contra Chile por la Fecha 11.

En la titular estuvieron 8 jugadores de clubes internacionales y 3 del balompié colombiano.

Portero: David Ospina (Arsenal, Inglaterra)

Defensas: Santiago Arias (PSV, Holanda), Yerry Mina (Palmeiras, Brasil), Óscar Murillo (Pachuca, México), Farid Díaz (Nacional)

Volantes: Abel Aguilar (Cali), Carlos Sánchez (Fiorentina), Edwin Cardona (Monterrey, México), James Rodríguez (Real Madrid, España)

Delanteros: Orlando Berrío (Nacional), Miguel Borja (Nacional)


Por Miguel Ruiz Morales – @MigueRuiZ
Subeditor ComuTricolor.com

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¿Podrá entrar en la lista Carlos Queiroz con 'LA TRICOLOR'?

Posted by Comutricolor on Friday, March 22, 2019