¿La selección Colombia podría jugar con 3 centrales VS Francia el viernes?

Aunque apenas fue la primera práctica con el grupo casi completo, la selección Colombia podría jugar con 3 centrales VS Francia según lo que se vio.

Lo que muchos habían insinuado en el pasado, teniendo e cuenta los recursos disponibles y en la defensa y la falta de laterales, podría verse en estos encuentros amistosos preparatorios para el Mundial Rusia 2018. La selección Colombia podría jugar con 3 centrales VS Francia, por lo menos eso se vio en el primer trabajo de campo al cual entró la prensa en territorio francés.

La llamada de Bernardo Espinosa, que en el Girona de España juega en el centro de una línea de 3 centrales, hacía pensar que José Pékerman pudiera tener esta opción para entrenar y así se vio este martes. Además lo que muestran Frank Fabra, Johan Mojica, Santiago Arias, Mateus Uribe y Jefferson Lerma en proyecciones al ataque también darían este plus.


¿La selección Colombia podría jugar con 3 centrales VS Francia? Hablaron los jugadores

Ante esta posibilidad y ante las preguntas de la prensa, Cristian Zapata habló y no cerró la puerta a esto, habiendo visto el grupo que formaron en el entrenamiento con Bernardo Espinosa y Oscar Murillo. Aunque es claro que Yerry Mina y Davinson Sánchez también pueden hacer el trabajo en este planteamiento:

“Es algo que se está probando, que se está entrenando. Se inició el trabajo con 4, después pasamos a 3 y es el primer entrenamiento que estamos completos y hay que esperar lo que quiera el técnico en los próximos días”
“Con cada uno de ellos me siento muy bien… La competición es altísima, todos los que vienen, exigen a los que ya estamos y eso es bueno para la selección”

Ya sobre el rival, el defensor del AC Milan destacó que es un buen medidor para ‘la Tricolor’ de cara a lo que será el Mundial Rusia 2018:

“Francia tiene jugadores desequilibrantes, son jugadores importantes, nos motiva enfrentarlos y es bueno para ver en qué nivel estamos”

Para el portero también es clave conocer el funcionamiento de sus defensa, más aún si son 3 defensores centrales y 2 carrileros, por eso David Ospina habló de lo que se trabajó este martes con sus compañeros:

“El profe tiene varios esquemas en mente, contamos con jugadores que e cualquier esquema pueden rendir”

Ya sobre su momento en Arsenal y la cantidad de minutos que suma en los últimos meses, el portero titular colombiano fue claro sobre lo que siente en este momento al unirse al equipo nacional:

“Un poco más motivado, se tratan de aprovechar las oportunidades en el Arsenal, doy lo mejor de mí, igual espero hacerlo en la selección y seguir avanzando”

Y aunque Francia es un equipo de riesgo y talento, Ospina considera que hay que preocuparse más por el trabajo del equipo propio y así se va a controlar al rival:

“Vamos a enfrentar a una selección que viene haciendo las cosas muy bien, pero lo más importante es lo que hagamos nosotros y lo que quiera el profesor Pékerman”

Por ahora es una posibilidad que se maneja, solo con el pasar de los trabajos en campo se conocerá si la selección Colombia podría jugar con 3 centrales VS Francia o mantiene el planteamiento tradicional de 2 centrales y 2 laterales. Pero los recursos están y los jugadores no negaron que esto pueda ocurrir en esta preparación previa a la cita orbital que llegará en 3 meses.

Por Miguel Ruiz Morales – @MigueRuiZ
Subeditor ComuTricolor.com

>>Acá más novedades de ‘la Tricolor’ colombiana<<

¡Un mensaje a José Pékerman!¿Lo pondrían junto a James?

Posted by Comutricolor on Tuesday, March 20, 2018