Oficialmente la selección Colombia planea viaje a Barranquilla para inicio de Eliminatorias al Mundial Catar 2022

A pesar de la pandemia que afecta al mundo, ya se trabaja en todos los detalles para empezar el camino a la cita orbital.

Cortesía, Alcaldía Barranquilla / Cortesía, FCF / Cortesía, Fifa

Por ahora la Fifa mantiene el mes de octubre de 2020 como el momento para dar inicio a la fase de clasificación de la Conmebol al próximo torneo mundialista, más allá de que el COVID-19 sigue teniendo gran afectación en Suramérica. Y se ha informado oficialmente que la selección Colombia planea viaje a Barranquilla para inicio de Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y espera que se puedan definir todos los detalles con el cuerpo técnico de Carlos Queiroz.

En la tarde del martes 25 de agosto la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer un reporte oficial, después del encuentro que tuvo todo el equipo que trabaja en 'la Tricolor' de mayores. La idea es tener resueltos todos los problemas de traslado aéreo, de estadía en 'la casa de la selección' para jugar con venezuela y después trasladarse a la capital chilena para el duelo contra la selección de Chile.


La selección Colombia planea viaje a Barranquilla para inicio de Eliminatorias al Mundial Catar 2022:

Aún no hay fechas definidas oficialmente, ya que todo deberá irse manejando conforme evolucione el nuevo coronavirus, pero se espera que en la reunión de Fifa de septiembre la Conmebol y la Fifa definan cuándo y a que horas se van a jugar los encuentros. Por ahora se sabe que las fecha Fifa van desde el 5 al 14 de octubre:

"Este martes, el cuerpo técnico de la Selección Colombia, encabezado por el entrenador Carlos Queiroz, realizó una nueva reunión virtual, con el objetivo de seguir analizando los detalles, procedimientos y logística de la convocatoria de octubre, cuando está pactado que inicie la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

En el encuentro, revisaron los protocolos de bioseguridad que se han establecido en las diferentes áreas que utilizará la Selección Colombia, como el estadio Metropolitano, el hotel y la sede deportiva.

Asimismo, se estudiaron las diferentes opciones de transporte aéreo que requerirá tanto el cuerpo técnico como los jugadores que se encuentran fuera de Colombia para poder reunirse en Barranquilla.

Por otro lado, analizaron los protocolos de bioseguridad que debería seguir la Selección Colombia para viajar a Santiago de Chile, donde jugaría su segundo partido de la clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA. Se revisó la logística de transporte de Colombia a Chile y el hospedaje en la capital chilena.

Por último, se estudió la situación deportiva de los jugadores, analizando cuándo disputarían el último partido en cada liga, antes del inicio de la fecha FIFA"


>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Todo listo para que los hinchas se programen (si el COVID-19 deja)!
¿Creen que se debería hacer esta competencia o sería mejor hacer las Eliminatorias en esas fechas?

Posted by Comutricolor on Thursday, August 13, 2020