¿Qué pasó con los campeones del Sub-20 de 2013 con Colombia?

Es la actualidad de los jugadores del último equipo campeón bajo las órdenes de Carlos 'Piscis' Restrepo.

Archivo EFE

En aquel torneo el equipo contaba con grandes talentos y además con jugadores de experiencia en primera división, pues sus destinos han sido muy diferentes a los que se esperaban después del título en Argentina. Por eso recordamos a los campeones del Sub-20 de 2013 com Carlos Restrepo y su actualidad.


Arqueros campeones del Sub-20 de 2013

Cristhian Bonilla: era la gran promesa del arco de Nacional, pero no logró consolidarse y pasó a Equidad en donde sus actuaciones le permitieron llegar a ser el tercer arquero de la Selección en la eliminatoria a Rusia. Jugó los Olímpicos de 2016 pero no el Mundial de 2018. Actualmente está en el fútbol árabe.

Luis Hurtado: Deportivo Cali nunca le apostó, a pesar de sus condiciones, y se fue a la B en donde se lució con Cartagena y Pereira. En 2019 podría jugar con Águilas Rionegro.

Jair Mosquera: de la cantera del Barranquilla FC, aún se mantiene en el equipo a pesar de que ha sido ascendido en un par de ocasiones al banquillo del Junior

Defensas

Jherson Vergara: cuando el Milan lo fichó en 2013 parecía que estábamos frente al futuro central titular de la Selección Colombia, pero empezó a rotar de equipo en equipo hasta que Cagliari se hizo con sus servicios, para prestarlo nuevamente. Hoy está en el Olbia de la C italiana.

Deivy Balanta: le fue muy bien en Alianza Petrolera, lo que le permitió llegar al Junior desde 2016. Es alternativa en la defensa.

Andrés Correa: canterano del DIM, ha pasado por un par de equipos sin consolidarse. En Equidad encontró su lugar en el mundo.

Felipe Aguilar: sus buenas campañas con Nacional lo llevaron incluso a la selección mayor. Este 2019 fue transferido al Santos de Brasil

Helibelton Palacios: canterano del Cali, tras una temporada en Bélgica regresó al país con Atlético Nacional en donde es su actual lateral derecho.

Julián Figueroa: canterano de Envigado, evolucionó a volante y migró al fútbol mexicano. Actualmente está con el Juárez de la segunda división.

Yair Ibargüen: canterano del Olimpia paraguayo, pasó por el 3 de Febrero de ese país antes de regresar a Colombia para jugar con Chicó, en donde su carrera se estancó. Su último equipo fue El Águila de El Salvador

Volantes

José David Leudo: tal vez de los más viajados de este equipo de campeones del Sub-20 de 2013: aparte de Pasto, Huila y Chicó en Colombia, pasó por Fénix de Uruguay, Estudiantes y Colón de Argentina, Veracruz de México y ahora el NorthEast United de la India en el que ya va para un año.

Cristian Higuita: canterano del Cali, le va muy bien desde hace un par de años en el Orlando City de la MLS.

Juan Fernando Quintero: era la gran estrella de esta selección y, a pesar de ires y venires, su presente es prometedor con River Plate, en donde ganó la Libertadores siendo figura, y la Selección Colombia, con la que ya tiene dos Mundiales a cuestas y se puede decir que es el que más llegó lejos de los campeones del Sub-20 de 2013.

Cristian Palomeque: de los buenos jugadores de Nacional en Alianza Petrolera, ha tenido una dilatada carrera con clubes como Once Caldas, Jaguares y Real Cartagena, aparte de aventuras en Estados Unidos y Argentina. En 2019 estará con Equidad.

Sebastián Pérez: prometía todo y en Nacional y la selección mayor, con la que jugó la Copa América 2016, entregó muestras de esa promesa, lo que lo llevó a Boca Juniors. Sin embargo, las lesiones lo castigaron y fue transferido a Pachuca, que ahora lo presta al Barcelona de Ecuador para que se recupere.

Juan Pablo Nieto: de gran actuación en Alianza Petrolera, iba a ser el 10 de Nacional pero las lesiones no le ayudaron. En Once Caldas se recuperó con creces para el fútbol y en 2019 espera seguir brillando de blanco

Luis Mena: del Chicó pasó a Barranquilla, pero nunca pudo pasar al Junior y se fue a Bolivia. Sin embargo regresó al país para ser figura del Pereira y de allí pasó al Bucaramanga, con el que jugará esta temporada.

Harrison Mojica: no logró consolidarse en el Cali; en 2018 estuvo con Bucaramanga y en 2019 jugará con Jaguares de Córdoba.

Delanteros

Miguel Borja: hoy es uno de los mejores delanteros colombianos en el mundo, pero hace un par de años parecía que no iba a lograr consolidarse tras ir a Europa y cambiar muchas veces de equipo. Sin embargo, su 2016 con Tuluá fue brillante en términos de goles y fútbol, lo que le pemritió pasar a Nacional en donde ganó la Libertadores y se coronó como el mejor jugador de América. Desde 2017 está en Palmeiras en donde es figura y es habitual en Selección, con la que estuvo en Rusia 2018.

Brayan Perea: tras el Sudamericano se fue a Europa, Lazio le apostó a su talento y goles, pero nunca logró consolidarse y sumó varias camisetas sin fortuna: Perugia, Troyes, Lugo… Está sin equipo y es una de las grandes promesas sin cumplir del grupo de campeones del Sub-20 de 2013.

Mauricio Cuero: se consolidó en Equidad, lo que le abrió la puerta de Argentina: Olimpo, Banfield y Belgrano, que es su actual equipo. También jugó en Rumania, pasó por Levante, jugó en México y en Olimpia de Paraguay.

Jhon Córdoba: de Envigado pasó a México, y aunque no le fue bien en Jaguares, Espanyol se lo llevó. De ahí pasó al Granada y luego al Mainz alemán, en donde logró sus mejores números. Hoy es jugador del histórico Colonia, que juega esta temporada en segunda división.


Alejandro Pino – @PinoCalad

Editor jefe Publimetro Colombia

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Dejó pensando a muchos por lo que reveló!¿Entonces sabe más de lo que sabemos en Colombia?

Posted by Comutricolor on Tuesday, January 22, 2019