La Selección Colombia femenina volvió a golear en la Copa América

En otra impecable actuación, la Selección Colombia Femenina ratificó su favoritismo en el Grupo A y con goles de Yoreli Rincón (12’), Melissa Ortíz (36’), Leicy Santos (62’) y Tatiana Ariza (90’+1) venció 4-1 a Venezuela en la ciudad de Riobamba en la tercera jornada de la Copa América Femenina de Ecuador. Gabriela García descontó para Venezuela a los 75’.

El equipo dirigido por Fabián Felipe Taborda dominó el compromiso desde el inicio y un gol tempranero de Yoreli Rincón le dio la tranquilidad necesaria para tomar la confianza necesaria ante un rival que no encontraba la forma de equilibrar el resultado.

Minutos antes de finalizar la primera parte, Melissa Ortiz, quien disputaba su primer partido como titular en la Copa América, amplió el marcador con un buen remate que dejó sin respuesta a la arquera Maleike Pacheco.

Para la segunda parte, el profesor Taborda sustituyó a Melissa Ortiz para darle paso a Leicy Santos en busca de mayor manejo en el medio campo ante la reacción en ataque de Venezuela.

Precisamente, la hábil jugadora de 18 años de edad, aprovechó una mala salida de Venezuela y con una impecable definición marcó el tercer tanto, pero faltaba uno más que llegó 15 minutos más tarde en los pies de Tatiana Ariza que venía de sustituir minutos antes a Leicy Santos.

Con esta nueva victoria, el equipo dirigido por Fabián Felipe Taborda se ubicó en la primera posición del Grupo A con 6 puntos en dos compromisos, con un positivo saldo de 8 goles a favor y 1 en contra, superando por 5 goles de diferencia a la selección local del Ecuador que también acumula seis unidades.

Colombia enfrentará por la clasificación a segunda fase a la selección de Ecuador, este miércoles 17 de septiembre (15:10) en la ciudad de Ambato, en la tercera jornada del Grupo A que a primera hora (13:00) tendrá el duelo entre Venezuela y Perú.

Mira los goles del partido:

Con información de la oficina de prensa de la Federación Colombiana de Fútbol