La Selección Colombia femenina tuvo puntaje perfecto en fase de grupos de Copa América

La selección Colombia femenina terminó líder del Grupo A de la Copa América tras ganar sus cuatro encuentros disputados. Este viernes la víctima fue Perú, quien cayó por la mínima diferencia gracias a un gol de Yoreli Rincón al minuto 39 mediante la ejecución de un tiro libre indirecto dentro del área.

Colombia de esa manera clasifica al cuadrangular final de la competición y allí jugará por un cupo a los Juegos Olímpicos del 2016 (un lugar lo tiene asegurado Brasil) y por dos cupos al Mundial FIFA del 2015.

Colombia avanzó junto al país sede (Ecuador) en su pentagonal, mientras que por el Grupo B lo más seguro es que avance Brasil, mientras que el otro clasificado se definiría entre Chile, Argentina y Paraguay.

La 'Tricolor' no volverá a jugar sino hasta el próximo miércoles ante el segundo del pentagonal B, luego el viernes siguiente enfrentará nuevamente a Ecuador (En fase de grupos les ganó 1-0) y finalmente cerrarán ante el otro líder de su zona (Brasil con casi total seguridad).

Colombia, que presentó un equipo mixto entre titulares y suplentes, formó así ante Perú: Paula Forero, Melisa Ortíz, Carolina Clavijo, Nataly Arias, Fátima Montaño, Leicy Santos, Carolina Arbelaez, Carolina Pineda, Yorely Rincón, Tatiana Ariza y Orianica Velásquez.

Vea el tanto del Yoreli Rincón: