Rendimiento de selección Colombia en las eliminatorias Rusia 2018 sin James Rodríguez

Así le ha ido a la selección Colombia en las eliminatorias Rusia 2018 sin James Rodríguez, siendo un jugador clave, no todo ha sido tan malo.

A diferencia de lo que ocurre en otros casos de estrellas ausentes en sus seleccionados, como lo es el de Lionel Messi en Argentina y Luis Suárez en Uruguay, a la selección Colombia en las eliminatorias Rusia 2018 sin James Rodríguez no le ha ido tan mal y las estadísticas lo comprueban.

Las bajas del ‘10’ han sido por lesiones, en el presente proceso eliminatorio aún no se ha suspendido al jugador por expulsiones o acumulación de amarillas y el entrenador José Pékerman ha encontrado las soluciones para suplir, reemplazar o cambiar el juego del equipo y conseguir los resultados.


Partidos de selección Colombia en las eliminatorias Rusia 2018 sin James Rodríguez:

De los 14 encuentros que hasta el momento ha jugado el equipo nacional, no ha podido contar con la presencia de James en 4 y el resultado ha sido de 2 victorias, un empate y una derrota. Haciendo la salvedad que los 2 partidos en los cuales no se sumaron los 3 puntos fueron contra la complicada selección de Uruguay.

  • Colombia 2-0 Perú:

En la primera jornada de eliminatorias el volante zurdo no estuvo por una lesión y Pékerman no cambió mucho el planteamiento, de lo que hace normalmente con James en el campo, en esa oportunidad jugó con el 4-4-2 y Edwin Cardona fue quien asumió la labor del ‘10’  a pesar de llevar el 8 en la espalda, tomó la responsabilidad de suplir a Rodríguez y colaboró con uno de los goles de la victoria.

  • Uruguay 2-0 Colombia

Para jugar con los ‘charrúas’ en Montevideo de nuevo no estuvo el capitán de ‘la Tricolor’ y allí se repitió lo que se vio con Perú, sin embargo las cosas no salieron, no se tuvieron las opciones y Cardona estuvo muy apagado en el juego.

  • Paraguay 0-1 Colombia

En aquella oportunidad otra lesión dejó por fuera al ‘10’ de Pékerman, aunque viajó para unirse al grupo, no pudo estar en el campo y terminó siendo motivo de críticas y problemas con Real Madrid. Sin embargo en el campo se vio a un equipo colombiano mucho más práctico, contragolpeador y en el 11 inicialista no se tuvo un jugador con la función de James, pero en el segundo tiempo ‘Don José’ identificó la falta de un jugador diferente y en lugar de Luis Fernando Muriel le dio entrada a Edwin Cardona quien aparte de llevar el 10 en la camiseta también fue el 10 del partido anotando un verdadero golazo al final del encuentro para dar la victoria.

  • Colombia 2-2 Uruguay

Una vez más eran los uruguayos el rival de turno, esta vez en Barranquilla y para este encuentro fue Macnelly Torres el encargado de asumir el papel de conductor, algo que le costó mucho y para el complemento Pékerman decidió ingresar a Cardona y a jugadores rápidos como Roger Martínez y Orlando Berrío para buscar que los 2 volantes los alimentaran en el frente de ataque.


Son 7 puntos de 12 disputados, este ha sido el resumen de la selección Colombia en las eliminatorias Rusia 2018 sin James Rodríguez, ya con el habilidoso jugador oriundo de Cúcuta se han disputado los 10 encuentros restantes en los cuales se suman 5 triunfos, 3 caídas y 2 empates.

En dichos encuentros se ha contado con 5 goles anotados por él y ha jugado todos los partidos sin ser suplente o sustituido, algo que pone de manifiesto la importancia que tiene para el grupo y para el DT. Habrá que esperar cómo lo reemplaza Pékerman para el juego del jueves contra Venezuela, si al final no está en el campo, se puede pensar en Edwin Cardona como sucesor natural, pero el llamado de Giovanni Moreno y Yimmi Chará también está entre las variables posibles.

>>Más actualidad de la selección Colombia en ComuTricolor<<