¡Sin mencionar a Sebastián Villa! Selección Colombia desmiente supuestos convocados para partidos contra Uruguay y Ecuador

El comunicado oficial tiene 2 lecturas y hay que tomar con mucho cuidado la información.

Archivo. Getty Images / Archivo, Agencia EFE

En la mañana del miércoles 4 de noviembre desde Argentina dieron a conocer que supuestamente Sebastián Villa iba a ser convocado por Carlos Queiroz para las Fecha 3 y 4 de Eliminatorias al Mundial Catar 2022, a pesar de que está en un problema judicial en ese país y que no ha jugado un solo minuto oficial desde inicio de año. Pero por medio de un comunicado la selección Colombia desmiente supuestos convocados para partidos contra Uruguay y Ecuador, sin mencionar el caso del extremo de Boca Juniors.

Se debe decir que esta versión lo dio a conocer un periodista del entorno del club 'xeneize', no el club de forma oficial o el jugador colombiano. Así que no se podía afirmar que realmente iba a estar entre los llamados para jugar los encuentros, que están en duda por la situación del COVID-19 en Europa y la dificultad que se presentaría para ceder jugadores a selecciones de otros continente.


La selección Colombia desmiente supuestos convocados para partidos contra Uruguay y Ecuador:

En el texto publicado por los medios oficiales de la Federación Colombiana de Fútbol queda claro que no hay todavía un solo jugador que esté fijo en la lista para los partidos de mediados de noviembre. Pero también da a entender que sí se filtró el nombre de algunos 'bloqueados' o que están en la lista preliminar, así que Villa podría estar entre estos y no tiene ninguna presentación, tanto por su situación judicial como porque no ha estado en competencia.

"La Federación Colombiana de Fútbol, se permite comunicar que siempre procura mantener bajo confidencialidad los nombres de los jugadores incluidos en la preselección, o la llamada lista provisional (stand by list según las normas de la FIFA), enviada a los clubes. Desafortunadamente algunos nombres salieron a la luz pública.

Para evitar malas interpretaciones o especulaciones sobre el tema de jugadores convocados, aclaramos que están preseleccionados un total de 42 jugadores, pero como informamos el viernes pasado la decisión de la lista de convocados solo será realizada y pública el domingo 8 de noviembre"


Aparte de que el jugador no estaría en el grupo principal, que esté en lista de preconvocados da a entender que esperaban que se solucionara su caso antes de hacer la citación o que en alguna emergencia lo puedan llamar. Algo que da para polémica y discusión.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<