Selección Colombia casi no consigue un portero para los Juegos Olímpicos

El técnico de las selecciones Colombia juvenil, Carlos Restrepo, ha sufrido verdaderos dolores de cabeza ante la negativa de los clubes para cederle prácticamente todos los jugadores que ha solicitado.

Según le contaron fuentes de alta credibilidad a ComuTricolor.com, su principal preocupación es la falta de portero. Es seguro que Cristian Bonilla será convocado, ya que cuenta con el permiso de Atlético Nacional, pero 'Piscis' no cree que deba ocupar un lugar como titular.

Por ello, una de las 3 plazas para mayores de 23 años será de un portero. La primera opción de Restrepo era David Ospina, pero el mismo guardameta le aclaró que no había forma alguna de jugar la competición, algo lógico tras disputar la Copa América Centenario.

Su plan B entonces fue Róbinson Zapata, pero en Santa Fe le dijeron que no. Las razones son que el club deberá disputar tres torneos internacionales y dos locales durante la duración de los Juegos Olímpicos, con viaje a Japón incluído.

Ya como tercer y cuarto recurso le solicitó a Atlético Nacional a Camilo Vargas y 'Neco' Martínez. Los 'Verdolagas' se negaron rotundamente, porque sabían que no contarían con Bonilla, no sabían si Armani podía ser suspendido o lesionado, ni tampoco tenían clara la continuidad de Vargas en el club, que jugará en el Deportivo Cali.

Finalmente, al quinto intento, recibió un "si" por parte del Independiente Medellín para llevarse a David González, en algo que se haría oficial este jueves. De esa forma, Colombia ya tendría sus dos guardametas para la cita olímpica.