Confirman que selección Colombia cancela planes de septiembre de 2020 por COVID-19

Tal como se había anticipado, ni amistosos ni concentración, aunque se tiene la idea de una reunión más cercana.

Archivo, Agencia EFE

En los últimos días se había empezado a conocer que las ideas de la Federación Colombiana de Fútbol, de jugar amistosos contra Brasil y Nigeria o de hacer una concentración en Europa en septiembre, ya no iban más. Y ahora se anunció oficialmente que selección Colombia cancela planes de septiembre de 2020 por COVID-19 y las medidas en suelo europeo.

Las autoridades del viejo continente no permitieron que llegaran jugadores de otros continentes para amistosos, además la Fifa se 'plegó' a estos mandatos y por eso no canceló la Fecha Fifa de septiembre. Que era la que había destinado Carlos Queiroz para un encuentro con los jugadores de 'la Tricolor' que militan en las ligas de Europa, así que todo quedó en contra del DT y de los planes que tenía.


Así se confirmó que la selección Colombia cancela planes de septiembre de 2020 por COVID-19:

En un comunicado de prensa publicado en la tarde del jueves 13 de agosto se informó que:

"La Federación Colombiana de Fútbol y el cuerpo técnico de la Selección Colombia masculina de Mayores informan que, debido a las dificultades para reunir al equipo por la pandemia que se vive a nivel mundial, se decidió cancelar cualquier tipo de concentración o campamento previsto para septiembre.

Inicialmente, el cuerpo técnico, encabezado por el entrenador Carlos Queiroz, estuvo analizando la posibilidad de disputar uno o dos partidos amistosos en el próximo mes. Si no se lograban gestionar dichos encuentros, se iba a buscar la opción de hacer un campamento de entrenamientos. Sin embargo, existen varios aspectos que impiden a llevar a cabo una concentración:

– Dificultad para movilizar jugadores de un país a otro.
– Imposibilidad de transportar jugadores y/o cuerpo técnico desde Sudamérica a Europa.
– La fecha de septiembre se sobreponía al periodo de preparación y pretemporada de casi todos los jugadores, los cuales han jugado en temporadas totalmente atípicas.
– Las ligas y competiciones en Sudamérica están proyectadas para dar inicio en septiembre.
– La fecha FIFA de septiembre fue trasladada para enero de 2022.

Analizados estos aspectos logísticos y técnicos, se decidió cancelar los planes que se adelantaban para septiembre.

De esta manera, el director técnico Carlos Queiroz y su equipo de colaboradores se concentrarán en los de entrenamientos y planes estratégicos para octubre, mes en el que se ha establecido dar inicio a las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022″

 


Y así como se afirma que la selección Colombia cancela planes de septiembre de 2020 por COVID-19 y el próximo encuentro sería ya para las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 en el mes de octubre. Esto solo se podrá confirmar un mes antes, cuando se vuelva a analizar la situación de la pandemia que afecta al mundo y que en Suramérica tiene grandes complicaciones para controlarse.

Pero que se haya trasladado la Fecha Fifa de septiembre de 2020 a enero de 2021, 'abre la puerta' para que las Eliminatorias sufran un cambio de formato. Y aunque se sigue confirmando que seguirá en el formato de todos contra todos en ida y vuelta, si no se inician en 2020 ya se daría inicio en 2021 con 2 grupos de 5, a pesar de que no gusta a los directivos.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Todo listo para que los hinchas se programen (si el COVID-19 deja)!
¿Creen que se debería hacer esta competencia o sería mejor hacer las Eliminatorias en esas fechas?

Posted by Comutricolor on Thursday, August 13, 2020