La Selección Colombia autoriza a 4 jugadores llegar tarde a la concentración

La Federación Colombiana de Fútbol anunció oficialmente en su pagina web que Stefan Medina y Óscar Murillo, del Pachuca, y Edwin Cardona, del Monterrey, convocados por José Pékerman a la Copa América Centenario, fueron autorizados por el cuerpo técnico de la ‘Tricolor’ para permanecer con sus equipos y llegar sobre el tiempo a la concentración del combinado patrio.

De esta forma, los colombianos podrán disputar la final del fútbol mexicano, en la que se jugarán dos partidos, uno el próximo jueves y el otro el domingo 29 de mayo, cinco días antes del debut colombiano ante Estados Unidos, en la Copa América Centenario.

"Por intermedio de la presente, la Federación Colombiana de Fútbol informa que ha extendido autorización a sus jugadores de la Selección Mayores que están abocados a la definición final del fútbol mexicano a disputar dichos partidos con sus clubes, con el deber de integrarse a la convocatoria inmediatamente después de finalizados los mismos", dice el comunicado de la Federación.

Ante la posibilidad que existía de no poder participar con sus clubes, el entrenador de Monterrey, el argentino Antonio Mohamed, aseguró que “los chicos merecen jugar el partido por lo que han hecho en el semestre. Me parece un poco injusto que te saquen jugadores sin esperarlo” y agregó “uno se pregunta ¿por qué con Godín y James Rodríguez no hay problema?”.

Finalmente el permiso se dio y los colombianos harán parte de la final del fútbol mexicano, en el comunicado la Federación agregó que "pese a los perjuicios, entendemos, junto a nuestro seleccionador, que es la mejor solución a esta situación".

Estos 3 jugadores se suman a James Rodríguez que también llegará tarde a la concentración de la Selección Colombia por la final de la Champions League el próximo 28 de mayo.