La selección jugaría contra un múltiple campeón del mundo en enero

La Federación Colombiana de Fútbol adelanta gestiones para concretar el primer encuentro de preparación para el mundial a disputarse el 15 de enero próximo, precisamente ante Brasil, sede de la cita orbital y la selección más veces campeona del mundo.

El encuentro se disputaría en el estadio metropolitano de Barranquilla a las 8 pm, según le confirmaron fuentes cercanas a la agencia ColombiaGol. Aunque no es fecha Fifa, la idea de ambos conjuntos es contar con lo mejor de sus nóminas para garantizar el espectáculo en el terreno de juego. La FCF haría oficial el anuncio la próxima semana.

El más reciente encuentro disputado ante los brasileros fue el pasado 11 de noviembre de 2012 en Estados Unidos, que terminó empatado a uno con gol de Juan Guillermo Cuadrado, partido que también es recordado por la forma como Neymar desperdició un penal.

Este sería el tercer partido de preparación de la 'tricolor' de cara al mundial, luego de derrotar 0-2 a Bélgica y empatar sin goles ante Holanda, ambos encuentros jugados en Europa. Encuentros que dejaron una grata impresión en la retina de los colombianos.

Revive la única victoria oficial ante Brasil en mayores:


ComuTricolor.com | @ComuTricolor