Según prensa española Pékerman probablemente convocaría a Bernardo Espinosa

El diario Marca de España, asegura que el técnico de la Selección Colombia estudia en detalles la posible convocatoria del defensor central, Bernardo Espinosa al equipo patrio, como una de las nuevas caras para el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas.

Espinosa de 26 años juega en el Sporting de Gijón de la primera división de la Liga de España, ha tenido una destacada actuación en el arranque de temporada, tanto así que habría llamado la atención del cuerpo técnico de la Selección Colombia.

"El arranque de Bernardo Espinosa en la máxima categoría no está pasando desapercibido. Tanto, que el seleccionador nacional de Colombia, José Néstor Pékerman, ha solicitado a su equipo de trabajo un exhaustivo informe sobre el rendimiento del central en su regreso a la élite en Primera división con el Sporting", asegura Marca.

Esta sería una de las grandes novedades en la defensa colombiana, como dice Marca, es muy probable la convocatoria del central, "El preparador argentino estudia desde hace días un amplio dossier del defensor rojiblanco y, según fuentes próximas al técnico, es muy probable que pueda incluir al futbolista en la convocatoria que ofrecerá para afrontar los primeros partidos de cara a las eliminatorias Sudamericanas clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018".

Esto concuerda muy bien con la posible baja del defensor Jeison Murillo que se encuentra lesionado y aun no hay certeza de si su recuperación alcance para los partidos que tiene previstos Colombia frente a Perú y Uruguay en el inicio de las eliminatorias, Espinosa llegaría a darle una mano al equipo 'Tricolor' en la zona defensiva.

Espinosa ya fue convocado por Pékerman en el 2012 para un encuentro amistoso y luego volvió a ser convocado para las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, para los partidos frente a Ecuador y Perú, pero en ninguno de los partidos disputo ni un minuto.