Según jugadores de la Selección de Futsal no han recibido el premio prometido

Jugadores del equipo, cuarto en Tailandia, dicen que no les han dado premio por esa participación.

Hace casi cuatro meses, el Futsal nacional vibró con la actuación de la Selección Colombia que obtuvo el histórico cuarto lugar en el Mundial de Tailandia. Sin embargo, esa dicha deportiva que despertó el equipo en el país, en noviembre pasado, contrasta hoy con la indisposición de varios jugadores, quienes reclaman con indignación que no recibieron ningún premio económico por esa participación y que se los habían prometido. Aún lo están esperando.


Varios allegados a la Selección Colombia  le manifestaron a EL TIEMPO que mientras se disputaba el torneo en Tailandia, los jugadores  recibieron información, a través del delegado enviado por la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol), Alejandro Hernández, que el equipo recibiría un incentivo económico por su buena participación. "Pensamos que con ese cuarto lugar la vida nos iba a cambiar, pero llegamos al país y seguimos igual, intentando vivir de este deporte y esperando que la Federación nos cumpla", dijo uno de los consultados.

Según la versión de ellos, desde su llegada al país han estado visitando periódicamente la sede de Colfútbol para preguntar por el premio que, según dicen, les correspondía y les habían prometido, pero no han recibido respuesta satisfactoria. "La fecha inicial era el 15 de diciembre y eso era para nuestra navidad, ya después dijeron que no se podía porque estaban en vacaciones y que tendrían una reunión para eso. Pero siguió pasando el tiempo y nada de nada", dijo otro indispuesto integrante del equipo.

[ad 1]

Los consultados hablaron de un premio por persona de entre 10 y 15 millones de pesos, pero manifestaron que nunca les dijeron cuánto era en realidad ni cuándo se los iban a entregar. "Nos dicen que hay que esperar que hagan la reunión y que entre una plata a la Federación. El delegado nos dijo que por ronda pasada nos daban un premio. Eso era una motivación. Pero La colaboración no fue la que esperábamos. Ha pasado mucho tiempo y no nos dicen ni cuánto nos van a dar", aseguró un tercer deportista.

Sin embargo, EL TIEMPO consultó al Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, quien negó tajantemente algún acuerdo económico con los jugadores por esa participación mundialista. "Es falso. Esas selecciones que no son las habituales, no tienen plan de premios porque lo que hacemos es invertir en su preparación. Estamos molestos porque ellos dicen que se les debe 10 millones y nosotros nunca prometimos un premio", aseguró el dirigente, quien confirmó que sí hubo un incentivo por la clasificación al Mundial.

La Selección se concentrará esta semana para preparar una participación en Brasil, y lo hará justo en medio de esta situación que tiene indispuestos a los jugadores y a los directivos de Colfútbol. Justamente, Bedoya confirmó que el Comité Ejecutivo sí tiene programado reunirse para evaluar si dar o no un reconocimiento económico al equipo. "Debemos analizar el asunto, pero sí tenemos claro que ellos no han tenido un buen comportamiento. No nos pueden calumniar. Si nosotros prometemos premio, lo cumplimos. Pero a ellos no se les prometió nada", aseguró.

Fuente: eltiempo.com