¿Cambiarán sede y hora para partidos de Colombia como local en Eliminatorias Mundial Catar 2022?

Ante tantos rumores y versiones que se dieron, desde Barranquilla consultaron a directivos de la FCF.

Archivo Cortesía, Alcaldía de Barranquilla / Cortesía FCF

Que Uruguay quería solicitar un cambio de horario, que unos empresarios querían llevar a 'la Tricolor' a Miami, que la Federación Colombiana de Fútbol necesita dinero y estaba pensándolo, que no había el tiempo suficiente para un cambio de sede y menos a otro país y de otra confederación. Con el pasar de las horas se fue revelando que todo era cierto, pero nada va a cambiar y ahora se ha dado a conocer la decisión sobre sede y hora para partidos de Colombia como local en Eliminatorias Mundial Catar 2022.

Así los barranquilelros se pueden quedar tranquilos, ya que 'la casa de la selección' seguirá estando all´y, por obvias razones, las clasificaciones mundialistas recientes lo respaldan. Pero además,  no tendría sentido elegir a una ciudad con su clima, haber hecho una sede deportiva de una gran inversión, para llevarse al equipo nacional por ideas y propuestas de última hora.


La definieron sede y hora para partidos de Colombia como local en Eliminatorias Mundial Catar 2022:

Pues en el programa 'Conexión' de Win Sports, en la tarde del martes 20 de octubre, el periodista Hugo Illera contó lo que habló con directivos de la FCF y que dan plena seguridad y certeza de lo que va a pasar hasta el final de la fase clasificatoria a la cita orbital de 2022. Se mantiene el Estadio Metropolitano de Barranquilla y se implementará de nuevo el horario de la tarde:

"Los 8 partidos restantes, que se jugarán en casa, van a ser en Barranquilla. Serán a las 3:30 pm, no se modificarán más.

La oferta que hicieron los empresarios era para decir sí, pero la Federación no lo consideró, porque en las Eliminatorias lo importante son los puntos y no el dinero.

Y aunque se hablaba de que esto podía pasar por cuenta de la entrada de público y el ingreso de dinero que beneficiaría a 'la Tricolor', por la medida que tomaron en el estadio de Florida (Estados Unidos) para permitir el ingreso de hinchas. Después se aclaró que sería un pequeño porcentaje de los estadios, así que no haría la diferencia en dinero que se especulaba.

Y finalmente el mismo Illera aclaró que en Colombia se podría tener público, pero que no es porque la Federación no quiera sino porque el Gobierno Nacional y las autoridades locales no lo permiten por las medidas del COVID-19:

"La Conmebol tomó la decisión de que las selecciones tuvieran público, pero solo si los alcaldes y gobernadores lo autorizan… Si lo pueden hacer, con toda seguridad lo van a hacer"


>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<