Colombia confirmó su sede para las Eliminatorias a Rusia 2018

Si bien no hay aún un comunicado oficial, los presidentes de Dimayor y Colfútbol ya han anunciado cual será la sede de Colombia para las Eliminatorias 2018. Cabe destacar que, salvo por esporádicos partidos, la localía del combinado nacional en todos los procesos clasificatorios a copas del mundo se ha realizado entre Bogotá y Barranquilla.

Luego de que hace meses Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, dejara en claro que no hay planes para cambiar de sede, es Ramón Jessurum (presidente de Dimayor), quien ratifica esto. “Es indiscutible que las próximas eliminatorias se jugarán nuevamente en Barranquilla, esto no tiene ni amerita la más mínima discusión”, expresó el dirigente máximo del fútbol local.

Jessurum también ratificó que, además de la sede de Colfútbol que hay en Bogotá, la casa de la selección también tendrá una propia. Al respecto dijo: “En lo que estamos ahora con la Alcaldía es buscando un terreno, buscando una sede donde la Selección pueda tener sus propias canchas y más adelante, incluso, su propio sitio de concentración para darle mucha más comodidad al proceso de las eliminatorias”.

Vale destacar que la capital del Atlántico ha albergado a la 'Tricolor' en cinco eliminatorias distintas, y en cuatro de ellas el combinado patrio logró su cupo en la cita FIFA, siendo la referencia para los mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Brasil 2014; la única excepción fue Alemania 2006.