"Siguen buscando que la sede de la Selección sea Bogotá": Francisco Maturana

El profesor Francisco Maturana, ex- director técnico de la Selección y en la actualidad miembro del Cómite Técnico de la FIFA, aseguró en un conversatorio sobre fútbol colombiano realizado en Valledupar que "se sigue buscando que la sede de la Selección sea Bogotá".

Maturana argumentó que en la capital del país la altura no ayuda a lograr el máximo rendimiento de los jugadores por lo que "la selección se sentía visitante".

El estratega sostuvo que a partir de la decisión de jugar en la capital del Atlántico vinieron los trinufos y clasificaciones del combinado nacional a los mundiales por lo que si fuera su decisión, sin pensarlo, seguiría jugando en el Estadio Metropolitano y tendría a 'La arenosa' como ciudad sede.

Las declaraciones sorprenden debido a que desde agosto de 2014 se conocieron declaraciones en las que Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, confirmó a Barranquilla como ciudad sede con estas palabras: "Es un absurdo pensar en que Barranquilla no sea nuestra sede cuando todos los resultados se han dado aquí en esta ciudad”.