Sebastian Pérez habló de su experiencia con la Selección Colombia de mayores

Sebastian Pérez es una de las caras jóvenes de la Selección Colombia en el proceso de renovación que vive el equipo patrio en cabeza del argentino José Pékerman que para la fecha FIFA por Eliminatorias Sudamericanas ha hecho un llamado a varios jugadores 'nuevos' manteniendo una base con los de experiencia.

Pérez habló este viernes con la prensa en la Sede de la Federación Colombiana de Fútbol luego de la primera practica de campo que tuvieron los 8 jugadores que llegaron a concentración todos del fútbol local.

El futbolista del Atlético Nacional contó lo que vive en estas primeras horas con el conjunto tricolor, “Estoy contento de pertenecer a este lindo equipo, la Selección Colombia. Todos los futbolistas soñamos con vestir la camiseta de nuestro país y ahora que tengo la oportunidad espero poderla aprovechar. Tenemos dos partidos difíciles pero lo estamos asumiendo y manejando de la mejor manera”.

Sobre el corto tiempo que tienen para acoplarse con los demás jugadores, “Hay que sacar a relucir las virtudes de cada jugador, la técnica, la inteligencia del juego. Menos mal nos conocemos, yo personalmente he jugado con muchos de ellos en la sub 20, en Nacional y no somos desconocidos. Somos profesionales y debemos jugar lo que nos toque”.

Habló sobre los jugadores que lo acompañaran en el medio campo en esta convocatoria, “A Daniel (Torres) y a (Guillermo) Celis los conozco muy bien, ya he jugado con ellos, a Abel (Aguilar) siempre lo he admirado y a Cuéllar lo había enfrentado. Creo que algunos tenemos características similares y lo importante es que nos acoplemos bien”.

Sobre el duro encuentro en la altura de La Paz, “Estamos positivos. Hay que trabajar la mente, sabemos que cuesta, que hay muchos metros de altura pero si se ganó la última vez allá, se puede. Hay que ser inteligentes, no salir como locos, ningún equipo lo ha hecho, igual no alcanzaría porque si a veces cuesta acá en el llano o en altura normal, pues allá es mucho más difícil.

Igual la idea tampoco es meternos porque sabemos que ellos usan la media distancia, tienen jugadores técnicos, aprovechan la altura y que el balón rueda más rápido, entonces es simplemente esperarlos en cierta zona de la cancha y cuando tengamos la pelota hacerla valer, que ellos también corran detrás de ella”.

Sobre la posición que ocupa en el medio campo y se siente mejor dijo, “Me gusta jugar de 8 acompañando al 5 pero que también me den libertad para acompañar al ataque y de juntarme con los extremos”.