¡Oficial! Sebastián Moreno es el nuevo presidente de la ANFP y se define el futuro de Rueda

La información llegó desde territorio chileno, donde se impuso con 25 votos sobre 21

Archivo Getty Images / Twitter @ANFPChile

Días decisivos se vivían en el fútbol chileno. Sin embargo, luego de un largo tiempo y de muchas especulaciones, todo llegó a su fin. En medio de una elección bastante infartante, se conoció que Sebastián Moreno es el nuevo presidente de la ANFP. Cabe resaltar que dicho nombramiento se dio en tercera vuelta, la cual fue necesaria.

Recordemos que en la primera vuelta, Sebastián Moreno y Jorge Uauy empataron con 18 votos. Mientras que Harold Mayne-Nicholls solo sumó 12. Razón por la cual, este último quesó afuera. En segunda vuelta, Uauy completó 24 y Moreno solo 22. Sin embargo, no fue suficiente porque no llegó a los 25. Así que ya en tercera vuelta todo se definió. Allí, Moreno sacó 25 votos contra 21 de su oponente.

Es así como, el entonces secretario general de la ANFP, asumirá el cargo de Presidente a partir del próximo 7 de enero.

Sebastián Moreno es el nuevo presidente de la ANFP ¿Qué pasará con Reinaldo Rueda?

Una de las dudas que surgieron en torno a la elección del nuevo presidente era la continuidad de Reinaldo Rueda. No obstante, cabe resaltar que entre sus propuestas estaba la de respaldar el proyecto del director técnico cafetero. Y es que, el objetivo es apoyarlo de cara a la Copa América en Brasil y rumbo al Mundial de Catar 2022. Incluso, en entrevista para medios chilenos, confirmó lo anteriormente dicho.

Lo importante acá es que nosotros respetamos el proceso de Reinaldo, lo hemos manifestado en distintas oportunidades y creemos en la convicción que tiene Reinaldo por sacar adelante este proyecto. De la misma forma, también respetamos el derecho a manifestar libremente sus opiniones y el intercambio de las mismas que puedan existir”

Es así como, la opción de Rueda como reemplazo de José Néstor Pékerman se cayó. De seguro, en la Federación Colombiana de Fútbol deberán buscar nuevas alternativas.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Pocos esperaban que esto ocurriera tan pronto!¿Influirán para el clásico de Liverpool que se viene?

Posted by Comutricolor on Thursday, November 29, 2018