Cientos de aficionados salieron este lunes a comprar las entradas para el juego de Eliminatoria.
PUBLICIDAD
Volaron las entradas para el partido de eliminatoria. La gente se queja de las dificultades para adquirir las boletas en internet y de que los revendedores se apoderaron de un alto porcentaje de localidades.
Poco y nada importó el aumento del precio de las entradas a dos localidades. Mucho menos el clima. A pesar de los látigos del sol y el insoportable abrazo de la humedad de Barranquilla, la afición madrugó este lunes y en un abrir y cerrar de ojos acabó con las boletas para el partido de la Eliminatoria entre Colombia y Ecuador, que se disputará el viernes 6 de septiembre, a partir de las 3:30 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
En el primer día de preventa y en menos de tres horas, desaparecieron los tiquetes de occidental y oriental, las tribunas que tuvieron un incremento del 20 por ciento en su costo para este juego de la eliminatoria rumbo al Mundial Brasil 2014. Y a la 1:12 p.m. ya no existía papel de ninguna gradería, ni de sur ni de norte, según datos de Ossa y Asociados, empresa encargada de la logística y expendio de entradas.
Terminada la preventa (se llama así porque el aficionado adquiere, de momento, un certificado con el que reclama las boletas días antes del partido), empezaron las quejas y el infaltable festival de la reventa.
Los seguidores del combinado patrio denunciaron en redes sociales que la página de Ossa y Asociados, en donde se comercializan las entradas para todo el país, perdió la conexión desde las 10 a.m., solo una hora después que se pusieron en línea.
Muchas personas, que se comunicaron con la redacción de ADN Barranquilla por diferentes medios, protestaron que la página no dejaba gestionar la compra.
Así mismo, aquellos que hicieron kilométricas colas advirtieron sobre la gran cantidad de revendedores que invadieron los diferentes puntos de venta y propiciaron desórdenes.
PUBLICIDAD
‘Ni 200.000 entradas alcanzaban’ Ricardo Ossa
Ricardo Ossa está en el ojo del huracán de críticas de los aficionados que no lograron comprar una entrada para el partido de Colombia-Ecuador. El representante de Ossa y Asociados, empresa que se encarga de expender las boletas y de la logística en los partidos de local del combinado patrio, se defendió y dijo que era de esperarse la rapidez con la que se acabaron los tiquetes “porque había mucha demanda”.
“En la página de Internet se preinscribieron 30 mil personas. Teníamos 20 puntos de venta en siete ciudades, eso era de esperarse. Si en esta oportunidad el estadio hubiera tenido capacidad para 200.000 personas, 200.000 boletas se hubieran vendido”, aseguró Ossa, que sufrió insultos de algunos aficionados en su oficina en Bogotá. “Me tocó meter el Esmad”, agregó.
Ossa anunció que para los próximos partidos planea cerrar los expendios en otras ciudades distintas a Barranquilla y canalizar todo a través de internet.
“Lo que más molesto es el tema de la venta presencial. El grave problema no me lo arma la gente de internet, se arma con los revendedores que mandan a 50 personas y forman todo el escándalo. Se lo juro que el 80 por ciento del problema es eso”, comentó Ossa.
La página web de Ossa y Asociados se cayó durante el proceso. Ricardo Ossa la defendió.
Aunque Ricardo Ossa dice que la página de internet de Ossa y Asociados se mantuvo activa hasta que se vendió la última entrada, el diario ADN Barranquilla pudo constatar que se cayó a las 10 a.m., una hora después que se dispuso al público para la venta de boletería.
Alertado por un numeroso grupo de aficionados que se quejaba de la imposibilidad para acceder a www.ossayasociados.com.co y adquirir las entradas, ADN Barranquilla trató de ingresar al sitio web, en reiteradas ocasiones y desde varios equipos, pero fracasó en el intento. Reportaba error.
Muchos frustrados compradores virtuales se quejaron de la web de Ossa y Asociados y denunciaron que solo funcionó de 9 de la mañana hasta las 9:55 a.m., aproximadamente.
“Puede que se ponga lenta, no sé cuántos millones de personas intentaron entrar o entraron”, reconoció Ossa, sin admitir que se cayó del todo el portal después de las 10 a.m. “Aquí todo el mundo se queja de todo”, agregó Ossa con molestia.
Capacidad oficial del Metropolitano
El aforo oficial del estadio Metropolitano era de 56 mil aficionados, pero para el Mundial Sub-20 Colombia 2011, con la ubicación de la silletería en todas las tribunas, quedó en 49.612 personas.
Sin embargo, Ricardo Ossa dice que se pusieron en venta 40.000 cupos para el partido Colombia-Ecuador, de los cuales 5.000 están comprometidos con empresas patrocinadoras de la selección y 2.000 para los hinchas ecuatorianos.
“Solo salieron 33.000”, aseguró Ossa. “Se entregan 6.000 cortesías, más boletas de la Federación, jugadores y los módulos habilitados para el trabajo de la prensa”, agregó.
Los datos de las boletas del juego Colombia vs. Ecuador
Los precios: La boletería se compró en estos valores: Occidental, $ 240.000; Oriental $ 120.000; Sur y Norte $ 50.000.
Más cifras
Según datos de Ossa y Asociados, que fueron publicados en un comunicado, de las 34.989 entradas vendidas, 9.294 se adquirieron en internet.
Los visitantes: Los ecuatorianos pidieron 6 mil boletas para el partido contra Colombia, pero solo recibirán 1.911.
Las vendidas: El reporte de Ossa y Asociados aseguró que se vendieron 23.784 entradas de forma presencial.
Fuente: eltiempo.com