“Se siente feliz en la selección y con ganas de hacer cosas”: Pékerman sobre James

Aunque muchos quisieran olvidar lo ocurrido en Real Madrid con James y esperan que el zurdo dé su mejor rendimiento en la selección Colombia, es inevitable pensar en su estado de ánimo y falta de competencia oficial en los últimos meses. Para el DT de ‘la Tricolor’ esto es importante pero sabe que la capacidad, compromiso y calidad del 10 se mantiene y estará presente, en la rueda de prensa del martes se dejó ver que José Pékerman respalda y cree en James Rodríguez previo a los amistosos contra España y Camerún.

Como es tradición el seleccionador solo habla una vez previo en cada partido, en esta oportunidad fue en Murcia, 24 horas antes de enfrentar en un interesante amistoso a España, y el tema más importante era la situación de James Rodríguez tanto en lo físico, lo futbolístico y lo mental.


  • Estado de James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado después de la final de Champions League:
“Llegaron en buena forma, siempre la motivación es llegar a la selección es muy alta. La única dificultad que tienen es llegar tarde, pero llegaron bien, confiamos siempre en ellos y esperamos sentirlos cómodos para que participen en plenitud. Lo que no hayan podido hacer en ese partido esperamos que lo hagan contra España”
  • El ánimo del 10 del equipo nacional después de la temporada en España:
“James ha tenido un año difícil, pero he visto una gran superación, ha sabido afrontar los momentos difíciles. Él completó partidos con buenas actuaciones y participó de esta campaña del equipo, la cantidad de minutos siempre va a depender de las decisiones del entrenador y no se pueden cuestionar porque es él el que tiene el concepto de las necesidades, rotación”
  • Colombia cuenta al 100% con Rodríguez:
“Sabemos que en James tenemos un jugador excepcional, un ‘crack’ y para la selección es fundamental”
“Él siempre está bien, cuando tiene las oportunidades se brinda intensamente y cada vez que le tocó en Real Madrid lo hizo. Es un tema más de pensamiento y no es la primera vez que hay grandes talentos que en algún momento se sienten frustrados y que no coinciden los estilos y las afinidades futbolísticas”
“A veces necesitamos un jugador que rompa las líneas y que tenga otro tipo de juego y en general el jugador sudamericano no es tan comprendido en Europa porque tiene un estilo y creatividad que necesitan de estabilidad para poder rendir. Él es voluntarioso para lograr sus cosas, nosotros le hemos pedido que demuestre sus condiciones"
  • ¿Pékerman tiene que recuperar a James cada vez que llega de Real Madrid?
“Lo hemos recibido con las frustraciones lógicas de querer triunfar y es típico de los grandes jugadores de querer jugar, no les gusta estar afuera”
“Él se siente feliz en la selección y con ganas de hacer cosas… Si no es en este club que sea otro que valore sus condiciones”
  • Falta de minutos con Zinedine Zidane:
“Yo no puedo emitir un juicio si debiera tener más minutos y soy muy respetuoso, el club y el entrenador tienen la potestad de hacer lo que hicieron y lo han hecho muy bien”
“Él se siente jugador de Real Madrid, es el club al que soñó llegar, ha tenido buenas temporadas, ha tenido títulos, ha tratado de cumplir… Para ser feliz el jugador tiene que sentirse realizado en su totalidad y en algunos momentos le faltó un poco de apoyo para poder conseguirlo”

>>Encuentre acá más actualidad de la selección Colombia de mayores<<