Santos Borré no va a los Juegos Olímpicos

El delantero Rafael Santos Borré, exDeportivo Cali, hoy en las filas del Atlético de Madrid, confirmó en charla con el Diario AS que no hará parte de la Selección Colombia que disputará los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, por decisión del club Español quien es dueño de sus derechos deportivos.

Según comentó Borré, “Estar en los Olímpicos es una oportunidad muy bella pero Atlético tomó la decisión de que me concentrara en la pretemporada con el club, no me permitieron ir a los Olímpicos. Siento que es la mejor decisión para mi futuro. No puse objeción porque la pretemporada me va a servir para conocer a mis nuevos compañeros y estar muy bien en la parte física”

De esta forma, el barranquillero se convierte en la primera baja oficial de la ‘Tricolor’, que luchará por la medalla de oro en las Justas que comienzan el próximo 5 de agosto en territorio brasileño.

El goleador, de 20 años, iba a ser tenido en cuenta por el entrenador, Carlos ‘el piscis’ Restrepo, después de haber hecho parte del repechaje ante Estados Unidos, donde solo pudo jugar un tiempo, de uno de los partidos, pues terminó lesionándose y perdiéndose el partido de vuelta.

Rafael tendrá que buscar la forma de ganarse un puesto en el equipo ‘Colchonero’, bajo la batuta de el ‘Cholo’ Simeone, por lo que concentrarse en la pretemporada será una buena oportunidad de mostrar todas sus características, que lo llevaron a la Liga BBVA.