¡Atención! Santiago Arias se lesionó y no estará en los amistosos de la Selección Colombia

Previo a los duelos ante Corea del Sur y China, Santiago Arias se lesionó el fin de semana con el PSV Eindhoven, club que confirmó la gravedad de la misma

El entrenador de ‘la Tricolor’ siempre se ha caracterizado por ser conservador y mantener una nómina base de jugadores. Es por esto que, más allá de que este último listado haya estado lleno de sorpresas, algunos futbolistas de los habitualmente titulares fueron llamados. Sin embargo, uno de ellos ni siquiera viajará a territorio asiático. Y es que, Santiago Arias se lesionó este fin de semana con su club, el PSV Eindhoven.

En el duelo que se llevó a cabo el pasado 5 de noviembre entre los dirigidos por Phillip Cocu y el Twente, válido por la jornada 11 de la Eredivisie, el cafetero inició como titular, pero cuando transcurría el minuto 85 debió ser sustituido por Bar Ramselaar debido a lo que parecía ser una molestia muscular. Y horas más tarde se confirmó que sufrió un desgarro en el aductor largo derecho.

Santiago Arias se lesionó, ¿quién podría reemplazarlo?

A pesar de que el cuerpo técnico del combinado patrio decidió esperar a su evolución, guardando la esperanza de que se presentara una leve mejoría, el PSV Eindhoven, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales y página web, dio a conocer que el lateral derecho permanecerá en las instalaciones del equipo, aguardando por su recuperación.

“Santiago Arias y el equipo médico de Colombia decidieron de mutuo acuerdo que es más sensato que el jugador no viaje a Corea del Sur y China. El lateral derecho del PSV sufrió una lesión contra el FC Twente. Los sudamericanos juegan dos partidos de práctica en Asia. Arias permanecerá en Eindhoven para trabajar en su recuperación y se centra en el duelo ante el PEC Zwolle”

Es así como, comienzan a sonar los nombres de Stefan Medina y Eder Álvarez Balanta, dos de los habitualmente reemplazantes de Santiago Arias, en las pocas oportunidades que no ha logrado estar en cancha.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<