Decisión oficial de Santa Fe sobre pagos a los equipos masculino y femenino por el COVID-19

Después de que se filtraron las cartas de parte de jugadores y presidente, ya hubo una medida definitiva.

Cortesía, Instagram oficial Santa Fe / Cortesía, Instagram oficial Santa Fe Femenino

En la mañana del lunes 6 de abril se dieron a conocer las diferencias que se presentaban entre los integrantes del plantel profesional masculino y el máximo directivo santafereño. Pero en la noche del mismo día se conoció la decisión oficial de Santa Fe sobre pagos a los equipos masculino y femenino, siendo muy diferente el trato que les dieron a hombres y mujeres.

En un principio Eduardo Méndez, como presidente del club, había anunciado que iba a buscar salidas legales y consultaría con el Ministerio de Trabajo para saber qué salida tendrían. Después los futbolistas, por medio del capitán Leandro Castellanos, enviaron una carta al presidente pidiendo llegar a un acuerdo y afirmando que les iban a bajar el sueldo. Pero ante la filtración de esta comunicación, también se filtró la del presidente del club, en la que negaba esa reducción de salarios y además hacía un llamado para llegar a un acuerdo.


Anuncio de Santa Fe sobre pagos a los equipos masculino y femenino:

En el comunicado oficial, publicado por los medios del club rojo, se anunció un acuerdo individual con los hombres del equipo y además queda claro que los jugadores que terminarán el contrato a mitad de año deberán tener contacto para saber el siguiente paso:

"El Presidente de la Institución, se permite informar que después de varias conversaciones con los jugadores de los planteles profesionales masculino, femenino y funcionarios administrativos, se ha llegado a los siguientes acuerdos:

1. El desarrollo normal de los contratos de trabajo para el plantel profesional masculino y funcionarios administrativos.

2. La remuneración salarial para el plantel profesional masculino y para los funcionarios administrativos se pagará de manera parcial, mientras dure la Emergencia Sanitaria que se vive a nivel mundial.

3. La cancelación de los saldos de salarios, se hará a través de acuerdos de pago, una vez se reactiven las actividades y de forma individual.

4. A partir del 7 de abril del año en curso, la Presidencia se pondrá en contacto directo con cada uno de los jugadores que terminen su contrato en el mes de junio de 2020…"

Y aunque Santa Fe era uno de los 3 clubes que tenía contratos con jugadoras del equipo femenino, pues afirma que se cancelarán por "común acuerdo" y esto deja a las futbolistas sin mucha seguridad a futuro:

"5. Para el plantel profesional femenino, los contratos de trabajo se suspenden por mutuo acuerdo y se hará entrega de un auxilio que les ayude a cubrir el mínimo vital mientras se supera esta penosa situación.

Las anteriores decisiones no comprometen la estabilidad económica del club y garantizan el cumplimiento de sus obligaciones laborales"


Ya conociendo el anuncio de Santa Fe sobre pagos a los equipos masculino y femenino, se aclara la polémica del momento, pero la sensación de tener una relación tensa no se ha ido y deberá manejarse de la mejor forma por las partes.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Aunque la idea era que la actividad volviera pronto, se había advertido que todo dependía del gobierno!
¿Mantendrán la idea de terminar la Liga BetPlay 1-2020?

Posted by Comutricolor on Monday, April 6, 2020