Rueda de prensa se Pekerman previa al partido ante Uruguay

En la conferencia previa al partido que Colombia jugará contra Uruguay,José Pékerman declaró que la “recuperación será vital para el encuentro” y que "depende de ella se sabrá la nómina titular" que enfrentará a la ‘Celeste’ este martes a partir de las 5:00pm.


“Hay que hacer la evaluación de cómo se encuentran los jugadores, estamos en una etapa de recuperación”. De quién será el remplazo de Pablo Armero, Pékerman no dio clave alguna, sin embargo elogió al defensor deAtlético NacionalStefan Medina: “Es un jugador en el que confiamos, sabe adaptarse bien y puede jugar tranquilamente en esa posición”.

Sobre el partido del martes dijo “Es un partido difícil, donde jugarán dos buenos equiposTendrá que ver la recuperación que tengan los equipos tras sus partidos del viernes” y sobre las bajas que tiene el equipo dirigido porÓscar Tabárez agregó “Uruguay tiene buenos jugadores, los jugadores que coloquen en esas posiciones serán de categoría. Vamos a salir a respetarlos”.

 

El entrenador además habló sobre Juan Fernando Quintero y lo que es este jugador para la selección: “Quintero es un jugador que está demostrando su talento, tratamos que se vaya adaptando a lo que es la selección. Para nosotros son importantes los procesos juveniles, y sobre todo era clave que Quintero que se pusiera la camiseta de la selección, que supiera cuáles son las responsabilidades. Es un jugador que está por su importancia, puede que a veces esté y que a veces”.

Y sobre la clasificación al Mundial, el entrenador añadió: “El sueño sigue vigente, mi objetivo todavía no se cumplió. Vamos partido a partido, sumando los puntos que necesitamos, tenemos la mentalidad de un equipo europeo, de no dejar pasar oportunidades, demostrar que los partidos no se ganan antes de jugarlo. Mostrar el respeto a cada rivalUruguay es una gran equipo y no podemos entrar con otra mentalidad así entremos clasificados al partido”.

Mientras que sobre el delantero, Radamel Falcao el terminó indicó que se “encuentra bien” que sufrió algunas molestias tras el partido, pero que “no tiene inconvenientes”.

 

 

Fuente: elespectador.com