Las mejores frases de José Pékerman antes de enfrentar a Bahréin

El técnico de la selección Colombia, José Pékerman, otorgó una extensa e interesantísima rueda de prensa donde no se guardó nada. Resolvió cada una de las dudas de los periodistas quienes tocaron temas de interés como el de Radamel Falcao García. Esto lo hizo a un día del juego contra Bahréin, el cual será este jueves al medio día (hora colombiana).

Precisamente en relación a 'El Tigre', fue claro en decir: "Para nosotros no hay otro Falcao. Pasa un momento difícil, pero confiamos en que va a estar como siempre. Es un líder al que hay que darle una mano. Impulsó a Colombia en la eliminatoria transmitiendo seguridad y confianza".

Otro tema que se tocó fue las aspiraciones de la 'Tricolor' en cuanto a la Copa América. "Hoy no podemos jugar al nivel de Brasil 2014. Vamos a la Copa América con todo, pero no podemos ignorar que debemos mejorar en el tiempo que nos queda. Todos los sudamericanos que fueron al mundial son favoritos a ganar la competición", manifestó al respecto el orientador argentino.

En cuanto a los nombres que serían titulares contra Baréin, no confirmó nada, pero entregó pistas de quienes no estarían. "Santiago Arias tiene dificultades físicas; sufre al golpear el balón. Los que llegaron de México, Colombia y Argentina lo hicieron sobre el tiempo", expresó el 'Gaucho, quien además prácticamente confirmó que los 24 convocados actuarán en estos dos amistosos al decir: "La idea es verlos jugar a todos".

Para terminar aclaró la convocatoria de Pablo Armero, siendo esta una de las críticas recurrentes por parte de sus detractores ya que citó a un futbolista que no juega en su club y presenta problemas musculares. El ex-técnico de la 'Albiceleste' respondió al tema diciendo: "Lo llamamos para sacarnos la duda de su estado actual, y además es importante para el equipo. Queremos saber como está para poder aconsejarlo. Seguramente las molestias físicas que presenta se deben a la inactividad".