Roger Martínez será prestado para los Juegos Olímpicos

El delantero colombiano, Roger Martínez, al servicio de Racing de Avellaneda sería prestado por su club para hacer parte de la Selección Colombia que participará en los Juegos Olímpicos de Río 2016, según informó el entrenador de ‘La Academia’, Facundo Sava.

“Decidimos que Roger vaya a los Juegos Olímpicos con Colombia”, comentó el director técnico en entrevista concedida a ‘Radio Mitre’. Además, el presidente del club argentino, Víctor Blanco, confirmó esta información en el programa radial ‘Generación Académica’, donde aseguró que “no hay problemas, si Roger tiene la voluntad de ir y es llamado por Colombia, Racing lo va ceder”.

A pesar de esto, el directivo reconoció que Martínez podría salir del club, por lo que la decisión ya no estaría en sus manos y dependería de los planes que tenga el nuevo equipo para el delantero cartagenero.

La noticia, que llegó este martes desde Argentina, ha caído muy bien dentro del seno de la ‘Tricolor’ Olímpica, pues no ha sido fácil para el cuerpo técnico construir la lista de 18 jugadores que representaran a Colombia, en Río, el próximo mes de agosto.

Colombia ha tenido grandes problemas para conformar la nomina que vaya a Río, la Federación Colombiana de Fútbol, tuvo que hacerle una petición especial a la FIFA debido a la negativa de los clubes por prestar los jugadores.