Surgió un inconveniente entre Reinaldo Rueda y directivos de Chile para salir y poder dirigir a Colombia

Aunque parecía todo arreglado, ahora se ha conocido desde los medios australes un tema inesperado.

Archivo, Getty Images / Cortesía, FCF / Cortesía, ANFP

El límite para saber la salida y la permanencia del técnico vallecaucano de 'la Roja' era el 31 de diciembre, pero aquel día el presidente de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile) dio a entender que prácticamente estaba resuelto que iba a dirigir a Colombia. Sin embargo el 4 de enero de 2021 se empezó a manejar un inconveniente entre Reinaldo Rueda y directivos de Chile para salir del contrato firmado.

El tema parece complicado, siempre que se habla de dinero lo es, pero es claro que los chilenos esperan que el colombiano dé una compensación económica para romper el vínculo y además que no cobre lo prometido para el final del año 2020, ante sus conocidas conversaciones con la FCF (Federación Colombiana de Fútbol). Pero el DT trabajó hasta el último momento, entregó el plan para 2021 y en ningún momento dejó de lado su trabajo para darle prioridad a 'la Tricolor'.


El inconveniente entre Reinaldo Rueda y directivos de Chile para salir y poder llegar a Colombia:

Fue el periodista Cristian Barrera, en el Diario La Tercera de Chile, el que planteó todo el escenario que ya tendría molestos a los directivos chilenos por varios temas. El primero es que supuestamente Rueda no cumplió los plazos y se siente como si fuera un mal gesto, pero además que 'la cláusula de rescisión' fue rebajada de más de 2 millones de dólares a 500.000, pero aún así no la pagaría el técnico a la ANFP:

"El técnico colombiano ya había hecho caso omiso del primer ultimátum, expirado en Navidad, y en Quilín no querían otro desaire. Estaba en juego la imagen y la autoridad del presidente Pablo Milad…

(se iría) a cambio del pago de casi US$ 500 mil, una cantidad muy por debajo de los US$ 2,23 millones originales que establecía la cláusula de rescisión"

Y como la FCF no tiene dispuesto pagar ese dinero, pues sería el mismo Rueda el que lo tenga que pagar. Pero hay un segundo punto, que ya no implica a los directivos colombiano y que complica más el tema.

Supuestamente, afirma el periodista chileno, es que el inconveniente entre Reinaldo Rueda y directivos de Chile para salir del contrato tiene supuestos pagos atrasados; producto de rebajas de salario por la pandemia del COVID-19 que se deberían completar a final de 2020 y el mismo mes de diciembre que en Chile no lo quisieran pagar y el representante del DT afirma que sí deben hacerlo.

Por eso entienden los australes que paga el DT, paga la FCF o no se paga lo que le adeudan, pero de alguna manera esperan tener un beneficio económico:

"Si Colombia no puede o no quiere pagar por el fichaje de Rueda, en Quilín entienden que es el técnico, entonces, el que debe hacer un sacrificio económico y resignar las devoluciones de sueldo pactadas, premios atrasados, el salario de diciembre y las vacaciones pendientes, entre otros puntos…

… el colombiano pretende cobrar hasta el último peso, lo que es rechazado de plano en la ANFP. Esta situación ha elevado la tensión al extremo entre ambas partes, a tal punto de que aún no se firma el finiquito de trabajo que libere a Rei"

Lo cierto es que aún la FCF no anuncia a Reinaldo y en 'la Roja' esperan dinero o que vuelva a cumplir su contrato, así el ambiente no esté tan bueno para que esto pase:

"… la advertencia del presidente de la ANFP, a quien el técnico desafió tomándose todo el tiempo del mundo para negociar con Colombia, sin importarle los plazos impuestos: o acepta las condiciones de Quilín o vuelve esta misma semana a Chile para seguir trabajando como el entrenador de la Roja"


>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡No lo dijo directamente, pero indicó lo que muchos piensan, que el DT 'vendió' a varios jugadores en esos partidos! ¿Y qué tal sus palabras sobre el supuesto 'agarrón' de James en el vestuario?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 4 de enero de 2021