Revancha de Stefan Medina en Colombia VS Panamá previo a la Copa América Brasil 2019

Así como muchos lo condenaron en su momento, en esta oportunidad reconocieron su buen juego.

Archivo EFE / Archivo Getty Images

El jugador proveniente del Monterrey de México llegó como emergencia por la lesión de Luis Manuel Orejuela, no estaba en la lista de 40 elegida por Carlos Queiroz, pero demostró que tiene nivel para estar entre los 23. Y aunque no hubo mucha exigencia, el concepto de Stefan Medina en Colombia VS Panamá previo a la Copa América Brasil 2019 cambió y así lo reconocieron muchos.

Apenas llegó al país para unirse a 'la Tricolor' el jugador habló de tener mayor madurez y confianza para revertir las críticas que nacieron en la eliminatoria al Mundial Brasil 2014 por errores en partidos contra Uruguay y Chile. Pues parece que los hinchas también maduraron, también crecieron y esta nueva oportunidad es una demostración de la mejoría del jugador y de la afición.


Elogios a Stefan Medina en Colombia VS Panamá previo a la Copa América Brasil 2019:

El titular par el encuentro fue Santiago Arias, quien cumplió y estuvo en el campo hasta los 60 minutos, pero Carlos Queiroz quería probar a su otro lateral derecho y envió al campo a Stefan. La primera prueba fue en el estadio El Campín, su entrada no generó rechiflas ni reacciones negativas, un respetuoso aplauso le daba la bienvenida al equipo nacional en este proceso.

El jugador empezó cumpliendo por la banda derecha en marca, pero ante las pocas acciones de panamá en ataque se animó a subir del medio campo y se asoció con James Rodríguez y Edwin Cardona varias veces. Los pases del '10' y las llegadas al fondo del paisa empezaron a generar peligro e incluso acciones de gol, tanto por remates como por asistencias del jugador de 26 años.

En redes sociales el ambiente fue diferente, primero se recordaron todas las burlas, ataques y todas las publicaciones del pasado. Pero el juego los hizo cambiar y esa media hora de juego llevó a que los elogios fueran algo extraño en la gran mayoría, pero justo por su nivel y aporte.

Obviamente unos pocos detractores 'bajaron la caña' argumentando que el buen juego de Stefan Medina en Colombia VS Panamá previo a la Copa América Brasil 2019 no es medida por el bajó nivel del rival. pero ya que hayan muchos elogios, hasta de personas que reconocen que antes lo criticaron, es una revancha para el diestro:


>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Prográmese para el amistoso previo al enfrentamiento contra Argentina! ¿Qué debería hacer Queiroz en este juego pensando en el primer partido de Copa?

Posted by Comutricolor on Monday, June 3, 2019