Los retos que tendrá la Selección Colombia durante los próximos 4 años

Con el anunció de la continuidad del entrenador José Pékerman al frente de la Selección Colombia por los próximos 4 años, arranca un nuevo proceso lleno de varios retos como los torneos que Colombia disputará.

La Selección en cabeza del entrenador Argentino, tienen tres grandes responsabilidades que deberán afrontar, y son: la Copa América de Chile 2015, la Copa América Centenario 2016 que se disputará en Estados Unidos y por ultimo las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, de lograr buenos resultados en estos eventos, el equipo tricolor podrá disputar más campeonatos.

Las otras participaciones que Colombia todavía no tiene fijas pero a eso muy seguramente el cuerpo técnico le apuntará, esta ganar la Copa América del 2015 para clasificarse a la Copa Confederaciones del 2017 y por último hacer unas buenas eliminatorias Sudamericanas, para así ir al Mundial en Rusia. En esta oportunidad no solo será satisfactorio volver a un Mundial, en esta ocasión tanto Pékerman como sus dirigidos tienen la obligación de llegar más lejos de lo que se hizo en Brasil 2014.

Todo está dado para que la Selección Colombia coseche éxitos, muchos más de los que logró durante los dos años y medio de la era Pékerman. Hoyy Colombia se encuentra cuarta en el ranking FIFA de selecciones y con una base de jugadores exitosos que juegan en los mejores equipos a nivel mundial.