Así fue el inesperado debut de la Selección Colombia Femenina Sub-17 en el Mundial

El combinado patrio debutó en la cita orbital que se disputa en territorio uruguayo

Tomado de la página oficial de la Fifa (Getty Images)

El sueño de todo futbolista es representar a su país en un campeonato del mundo. Este es el caso de las dirigidas por Didier Luna, quienes disputaron su primer compromiso, válido por el Grupo D. Por eso, es importante conocer el resumen del partido Colombia VS Canadá en Mundial Femenino Sub-17 .

Con lo mejor de su nómina, la Tricolor lo dio absolutamente todo a lo largo de los 90 minutos y no era para menos. El resultado del otro choque las obligaba a sumar a de a tres. Recordemos que España se impuso 4-0 sobre Corea del Sur con tantos de Eva Navarro, Paola Hernández y un doblete de Claudia Pina.

Resumen del partido Colombia VS Canadá en Mundial Femenino Sub-17

El inicio del encuentro estuvo marcado por un dominio de la Selección Colombia. Sin embargo, la falta de contundencia no les permitió anotar. Con el paso de los minutos, Canadá se acomodó en el terreno de juego y equilibró la balanza.

La primera mitad finalizó 0-0. Se esperaba que en el segundo tiempo, el combinado patrio diera el golpe, pero no fue posible. A los 66, Maireth Pérez tuvo en sus pies el gol desde los once pasos y la guardameta Anna Karpenko detuvo el cobro. No obstante, el panorama se tornó más oscuro. La colombiana, Andrea Pérez vio la tarjeta roja y dejó a la Tricolor con 10.

Fue así como, con una jugadora menos, las norteamericanas tomaron confianza y sentenciaron el encuentro. Jordyn Huitema, Andersen Williams y Jessica De Filippo decretaron el 3-0 final. Ahora, la Selección Colombia se verá las caras contra España, el próximo sábado 17 de noviembre.

>>Más novedades del fútbol femenino en ComuTricolor<<

#Video ¡Emotivas palabras de James, Falcao, Ospina y Cuadrado!

Posted by Comutricolor on Wednesday, November 14, 2018