Respuesta de Steven Alzate a los que dudan de su sentimiento de pertenencia por Colombia

El jugador de padres colombianos y pasaporte inglés, ya hizo parte de 'la Tricolor', pero algunos señalaron y cuestionaron su llamado.

Cortesía, FCF

Aunque no todos lo tenían en el radar y parecía que iban a dejarlo escapar, como pasó en las juveniles con Ian Carlo Poveda y Eddie Salcedo, por la creencia de Arturo Reyes de que no sentirían la camiseta como los que han vivido y jugado en nuestro país, Carlos Queiroz sí tuvo en cuenta a este volante. Y más allá de que ya se puso la camiseta nacional en un par de encuentros, la respuesta de Steven Alzate a los que dudan de su sentimiento por Colombia es clara y además también tiene actos que lo sustentan.

El jugador fue llamado para amistosos en el año 2019 y debutó justo con la camiseta 10, que dejó sin usar James Rodríguez, por una lesión ocurrida en los entrenamientos previos. Pero ya jugó minutos en los partidos de Eliminatorias al Mundial Catar 2022, así que poco a poco va acercándose más y más a la afición, pero algunos aún ven como extraño a este volante del Brighton.

 


Lo que dijo Steven Alzate a los que dudan de su sentimiento por Colombia:

En medio de una entrevista que le hicieron en la Agencia EFE, enfocada a su presente en Inglaterra y sus aspiraciones con 'la Tricolor' de mayores, se pudo conocer un poco más de este joven. Y además de eso se entiende un poco más lo que es su vínculo con el país, a pesar de no haber crecido ni desarrollado su vida en el territorio nacional.

Ante la pregunta sobre estar en el Mundial Catar 2022, Alzate no ocultó esa ambición y sueño por cumplir:

"Ese es mi objetivo… Mi sueño con la selección es jugar el Mundial. Mi sueño como club por el momento es estar aquí y triunfar aquí. Cuando tenga más edad ya pensaré en ir a un nuevo club para una nueva aventura"

Y aunque muchos han expresado que puede no sentir el país o la camiseta, como otros. Steven es muy sincero y resalta que el vínculo con el país son sus padres. Justamente por ellos y por lo que significa su origen, tiene una fundación en Villavicencio para ayudar a los niños menos favorecidos, algo que no hace alguien que está lejano a la realidad colombiana:

 

"Me siento colombiano por mis papás…

Lo hacemos para ayudar a los niños, para que tengan una oportunidad de jugar al fútbol y que no estén por la calle haciendo cosas que no deberían estar haciendo. En Sudamérica hay mucho jugadores talentoso y así podemos darles esa oportunidad de que pueden demostrarlo. También ayudamos a los más desfavorecidos que no tienen la oportunidad de comer o de beber"


Estas palabras son una excelente forma de responder de Alzate a los que dudan de su sentimiento por Colombia, ojalá que en el campo pueda empezar a ganarse el corazón de los aficionados y así empezar la renovación tan esperada en el equipo nacional.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Ya lo había advertido James Rodríguez y la alerta aumenta!
"… los jugadores que estamos en Inglaterra no podían viajar…"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 25 de febrero de 2021