Respuesta de Federación Colombiana de Fútbol ante señalamientos de corrupción contra tres directivos

Cortesía FCF / Archivo

Este lunes 9 de diciembre, se llevó a cabo una audiencia en la Fiscalía General de la Nación. Allí, dicho ente le imputó los delitos de agiotaje agravado (especulación para modificar los precios de los productos), corrupción privada y concierto para delinquir a Alberto Romero Riveros, exdirectivo de TicketYa, empresa implicada en un escándalo de la boletería de 'la Tricolor' de la pasada fase clasificatoria mundialista. No obstante, hubo nuevos detalles. Por eso, llegó la respuesta de Federación Colombiana de Fútbol ante señalamientos de corrupción contra tres de sus directivos. Así lo indicó la Fiscalía:

“Esto en la celebración del contrato en agosto de 2015, pone de presente el destino final de $3.000 millones e indica textualmente que el 1 de diciembre de 2017, cuando era presidente de Dimayor, se acerca al señor Rodrigo Rendón Caro, presidente del Real Cartagena, a hablar con él sobre la renovación del contrato de boletería que se tenía con la empresa Ticket Shop, quienes tenían a su cargo la venta de la boletería de los partidos de eliminatoria de la Selección Colombia al Mundial de Rusia 2018, manifestando de igual forma que, en su momento, en agosto de 2015, cuando se entregó el mencionado contrato a los señores ‘Lucho’ (Luis Bedoya), Ramón (Jesurún) y ‘El Chiquito’ (Álvaro González Alzate), se les entregó la suma de $1.000 millones a cada uno”

¿Cuál fue la respuesta de Federación Colombiana de Fútbol ante señalamientos de corrupción contra tres directivos?

Fue así como, luego de los señalamientos contra Luis Bedoya, Ramón Jesurún y Álvaro González Alzate, la FCF no dudó un segundo en pronunciarse. A través de sus redes sociales oficiales y página web, emitieron un comunicado aclarando la situación. Allí, no sol desmintieron todo, sino que apuntaron a Jorge Perdomo por testimonio falso.

"En la audiencia de imputación de cargos que surtió el día de hoy la Fiscalía General de la Nación por la supuesta reventa de boletas en las eliminatorias de 2018, se volvió a leer el testimonio falso y calumnioso de Jorge Fernando Perdomo Polanía contra sus entonces compañeros de Comité Ejecutivo.

El falso testimonio del señor Perdomo habla de un supuesto soborno millonario a directivos de la Federación, este mismo testimonio fue desvirtuado el pasado 25 de noviembre de 2019 por la Superintendencia de Industria y Comercio por considerarlo contradictorio y omisivo.

Cada vez que vuelve a aparecer este falso testimonio, se hace daño al fútbol en general y a las personas mencionadas en particular, sin que exista prueba ninguna en ese sentido ni tampoco ningún testimonio por parte de los investigados. Por lo anterior, la Federación Colombiana de Fútbol presentó el pasado 22 de noviembre denuncia penal contra el señor Jorge Perdomo por el delito de falso testimonio.

Como se dijo desde la primera vez, el Presidente de la FCF y su Comité Ejecutivo, han prestado y seguirán prestando toda la colaboración para ayudar en el esclarecimiento del tema de la boletería y cualquier otro que pudieran requerir las autoridades".

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Se conoció la exhorbitante suma de dinero que recibió cada uno! Ya se imputaron algunos cargos…

Posted by Comutricolor on Monday, December 9, 2019