Representante de Claudio Borghi insiste en que puede dirigir a Colombia en reemplazo de Carlos Queiroz

Aunque en medios colombianos lo han desmentido, desde Chile siguen 'la promoción' del DT argentino.

Archivo, Agencia EFE

El pasado 19 de diciembre habló Cristian Argiz, empresario del entrenador gaucho y expresó que supuestamente 'la Tricolor' podría tener en la lista de candidatos al 'Bichi', algo que el mismo implicado manifestó que era algo de su empresario y que no era fijo. Pero el representante de Claudio Borghi insiste en que puede dirigir a Colombia y ya dijo que tendrían una reunión con directivos de la Federación Colombiana de Fútbol.

Esto es extraño, ya que periodistas cercanos a directivos de la misma FCF manifestaron que no es cierto que esta opción sea real, esto lo afirmaron Javier Hernández Bonnet y Carlos Antonio Vélez:

– Hernández Bonnet: "Borghi no está , ni siquiera, ni siquiera, dentro de los primeros 15 opcionados para ser técnico de la selección Colombia…"

+ Vélez: "Por ahí alguien cercano a Claudio Borghi lo tiene 'engatusado' al pobre Borghi. El representante de Borghi dice que a él lo llamaron y le preguntaron si Borghi estaba en posibilidad de venir… 'Humo', puro 'humo', no es cierto…"


¿Por qué el empresario de Claudio Borghi insiste en que puede dirigir a Colombia, si no llega Reinaldo Rueda?

Pero cuando ya se pensaba que ya estaba descartado este técnico, que lleva muchos años como analista de medios deportivos y no tiene un buen pasado reciente en resultados, ahora el mismo Argiz dio una entrevista al diario sensacionalista chileno La Cuarta y dijo que es muy posible que sí llegue. Esto lo dijo sin mencionar a Reinaldo Rueda, pero todos lo entienden así.

No se sabe si esto es cierto, si es una forma de impulsar al 'Bichi' o si alguien está mintiendo; ya sea desde el entorno de los directivos de la FCF o del entorno de Borghi. pero sería prudente que esto se aclaren, ya que el empresario lo da como un hecho y ahora mencionó a Ramón Jesurún (presidente de la Federación Colombiana) y a Ivan Novella (director de desarrollo y selecciones de la Federación Colombiana):

"He estado conversando con Iván Novella (Director de Desarrollo y Selecciones Nacionales de Colombia), el brazo derecho del presidente Ramón Jerusún, quien según tengo entendido todavía está convaleciente de Coronavirus. Según me dijo Novella, la próxima semana Jesurún estará en condiciones de sostener una reunión telemática con Borghi y conmigo. Ahí podremos conversar sobre el interés que existe para tenerlo. Según lo que sé, hay tres candidatos más firmes, uno colombiano y dos extranjeros. Yo no pregunto quiénes son los candidatos, porque no me corresponde hacerlo"

Y hay que decir que pareciera que quieren sacar algún provecho con estos rumores, porque ya hablan de supuestas opciones en Europa, algo común para presionar y 'jugar a 3 bandas' para que le salga alguna oferta real al DT:

"Claudio (Borghi) ya lo ha dicho públicamente en otras ocasiones, le gusta mucho la idea de llegar a una selección tan importante como la colombiana. Es un proyecto interesante para él, donde encajaría perfectamente. Pero no es la única oportunidad que manejamos en este momento. Existe un club de España y otra en la liga portuguesa que también preguntaron por el ‘Bichi’, que están muy interesados en contar con sus servicios. Creo que el fútbol europeo es una de las estaciones que le falta en su exitosa carrera y, según entiendo, el entrenador está dispuesto a tomar el desafío para coronar toda su trayectoria"


En los medios y la afición colombiana se asume que Reinaldo Rueda es el candidato para llegar a 'la Tricolor', pero como el representante de Claudio Borghi insiste en que puede dirigir a Colombia, habrá que recordar que los éxitos en clubes del 'Bichi' son muy lejano en el tiempo. Mientras que su única experiencia en selecciones fue con Chile, pero no solo fracasó sino que dejó una sensación de falta de manejo, porque los jugadores de 'la Roja' cometieron muchos actos de indisciplina.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Máximo directivo del fútbol chileno salió a aclarar muchas cosas!
¿Cómo así que un tema familiar sería definitivo para decidir?

Publicado por Comutricolor en Jueves, 24 de diciembre de 2020