¿Renuncia de Bedoya afecta continuidad de José Pékerman?

La renucia irrevocable de Luis Bedoya a la presiddencia de la Federación Colombiana de Fútbol abre un gran interrogante sobre la continuidad del estratega argentino al mando de la Selección Colombia desde principios de 2012 toda vez que el ex-presidente fue quién lo contrató. ¿Qué pensará "Don José"?

Según el periodista del Canal Caracol, Javier Hernández Bonnet, Pékerman estaría muy pensativo tras la sorpresiva noticia de Bedoya y podría renunciar a su cargo luego de dirigir los partidos ante Chile y Argentina del próximo 12 y 17 de noviembre.

Esto comento Bonnet en Blu Radio: "Me dicen que están muy silenciosos al interior de la Selección los miembros del cuerpo técnico y esto pinta a que el desenlace después de estas dos fechas sea el que estamos pensando, que los hombres no se quedan".

Para terminar el director de Gol Caracol sostuvo que un buen resultado deportivo en Santiago y Barranquilla garantizaría y sería el mejor alivio para la crisis que podría venirse si se tiene en cuenta que el comienzo en la eliminatoria no fue el esperado tras caer goleados ente Uruguay en Montevideo.

"Es el sentimiento primario después de conocer el tema, falta ver cómo se reacciona, cuál es el desenlace deportivo de estas dos fechas, qué capacidad de vocería tendrá frente a ellos el nuevo presidente de la Federación como para mantener la relación profesional; todo apunta a que el único bálsamo que puede ayudar es un buen resultado deportivo", añadió.

Cabe destacar que el presidente encargado, Ramón Jesurun, sostuvo en entrevista con Futbolred que: "Pékerman tiene todo nuestro apoyo, nuestro cariño y esperemos que en estos dos partidos (contra Chile y Argentina), que van a ser duros, difíciles y muy bravos, podamos salir airosos. Tenemos jugadores y cuerpo técnico para lograr buenos resultados."