Reinaldo Rueda ve el 2016 muy difícil para la Selección Colombia

En entrevista con As.com, Reinaldo Rueda confesó que el futuro del fútbol en Colombia es complicado además de revelar su posición frente a la postura de José Pékerman de llevar un equipo alterno a la Paz el próximo 24 de marzo.

Rueda fue enfático en afirmar que la Selección Colombia no pasa por un buen momento futbolístico y sentenció que “Va a ser un año neurálgico” para la “Tricolor” gracias a los últimos resultados obtenidos en la contienda de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

“Va a ser clave la fecha (de Eliminatoria) de marzo, en un año muy sensible y determinante en la aspiración de clasificar al Mundial. Además, parte va a depender de cómo se maneje esa Copa América Centenario y con qué nómina la van a afrontar, pensando tanto en los juegos previos como en los posteriores. Va a ser la evaluación de algunos jugadores que se integran esa nómina".

Respecto al rendimiento de los jugadores el director técnico de Atlético Nacional no dudó en reiterar que hay futbolistas de nombre en la selección pero que, gracias, a su bajo desempeño con los clubes en los que militan puede ser complicado un pase al Mundial.

"Es difícil. Por nombres, tenemos jugadores; pero por la actualidad y por su presente en los clubes, es incierta la posibilidad pues eso depende de ellos y de la gente que maneja sus equipos (técnicos y dirigentes)".