Video: Reinaldo Rueda tendría que bajar sus pretensiones para dirigir a Colombia... En Chile ganaba más

Más allá de que algunos digan que es 'exigente', realmente es lo que cobra en su actual trabajo.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Federación Chilena de Fútbol / Cortesía, FCF

Por más que al alguien le ofrezcan el trabajo de los sueños y el que había esperado, cualquier persona también mirará si para aceptarlo debe cambiar y bajar las condiciones que tiene en su actual cargo. Pues es lo que se entiende al saber que Reinaldo Rueda tendría que bajar sus pretensiones para dirigir a Colombia, ya que Chile le da mejores condiciones al vallecaucano.

Así lo dijo el periodista Gabriel Meluk en el programa 'Conexión' de Win Sports, justo el día en el que se llevó a cabo la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, afirmando que una fuente le habría dicho que las partes están distantes en temas económicos y de premios por objetivos cumplidos. Además, el comparativo obviamente se da teniendo e cuenta lo que la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile) tiene como contrato y presupuesto para el DT.


Video: Afirman que Reinaldo Rueda tendría que bajar sus pretensiones para dirigir a Colombia

En la mañana del miércoles 16 de diciembre se llevó a cabo la reunión de los integrantes de la mesa directiva de la FCF, de forma virtual, ya que el presidente ramón Jesurún fue diagnosticado con COVID-19, además Claudio Cogollo estaba con la selección Colombia Sub-20 en el amistoso preparativo contra Ecuador en Quito y Álvaro González Alzate recibió la infortunada noticia de la muerte de un hermano.

Todo un contexto complejo, para tratar un asunto delicado y que así lo describió Meluk:

"… cuando llegaron al tema de Rueda, el problema es uno solo; el problema es de plata, y no con la Federación Chilena.

No es un problema que los jugadores le digan a Reinaldo en Chile; – Quédese que nosotros nos la jugamos por usted -.

Es un problema simple de plata, están lejos; están lejos entre lo que se pide y lo que se quiere pagar, lo que se aspira y lo que se puede, hay unas diferencias serias"

El mismo periodista se encargó de afirmar que el tema de los premios son muy altos y que eso salió de la charla con el empresario que maneja al técnico, el colombiano Ramy Abbas:

"Voy a empezar diciendo que, más allá del salario, 'la brecha' entre el empresario y Ramón Jesurún, que es el que directamente está manejando la negociación, está en los premios. Es que los premios que se está ganando Reinaldo en Chile son muy, muy superiores, me dijo la fuente que consulté hoy.

Y me lo dijo así – Muy, muy superiores -"

Y entonces queda claro que Reinaldo Rueda tendría que bajar sus pretensiones para dirigir a Colombia, ya que lo que actualmente tiene firmado con Chile es más alto de lo que en 'la Tricolor' tenía formado Carlos Queiroz:

"Entonces yo hoy le pregunto; – ¿Lo que quieren es pagar menos de lo que le pagaban a Queiroz? o ¿Reinaldo es superior y gana más de lo que ganaba Queiroz? -.

La respuesta es; – Vamos a tratar de pagar más o menos lo mismo que veníamos pagando -.

El tema hoy, en el Comité Ejecutivo de la Federación… es ese; la diferencia para que se anuncie a Reinaldo Rueda es de plata…

Incluso, la fuente me dijo esta frase, la voy a leer textualmente; – En ese tema aún no se ha podido tomar una decisión, porque la negociación está distante -…"


>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Arturo reyes puede 'sacar la cara' antes del Sudamericano Sub-20 2021!
No, eso no cuenta para quitar la humillación de los mayores con Carlos Queiroz…

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 16 de diciembre de 2020