Steven Alzate reveló lo que dijo Reinaldo Rueda sobre jugadores de selección Colombia que están en Inglaterra,

Lo que expresó el joven jugador no es bueno para el combinado nacional y sus próximo enfrentamientos.

Archivo Getty Images/Tomado del Instagram de Steven Alzate

Como es sabido los futbolistas que están en el fútbol inglés no podrían unirse a 'la Tricolor' para los partidos de Eliminatorias al Mundial Catar 2022 de marzo 2021, pues los protocolos en tiempos del COVID-19 los obligarían a entrar en cuarentena una vez regresen de Suramérica. Pues Steven Alzate reveló lo que dijo Reinaldo Rueda sobre jugadores de selección Colombia que están en Inglaterra  y parece que el DT ya está haciéndose a la idea de no contar con ellos.

Además de los complicados viajes y del riesgo de lesiones, la cuarentena de 10 días a la que tendrían que entrar cuando vuelvan a territorio inglés, complicaría a los clubes a los que pertenecen. Esta situación también afecta a las demás selecciones sudamericanas y muchos creen que los partidos contra Brasil y Paraguay, en el caso de Colombia, deberían aplazarse.

Cabe recordar que en el combinado nacional los futbolistas que no podrían viajar serían James Rodríguez, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Jéfferson Lerma  y el mismo Alzate. Pero además habría que sumar a Alfredo Morelos, ya que las medidas en Inglaterra obedecen a las de todo Reino Unido, así que los de Escocia también se verían afectados.


¿Qué dijo Reinaldo Rueda sobre jugadores de selección Colombia que están en Inglaterra? 

El 25 de febrero de 2021 en AS Colombia se publicó una entrevista realizada al joven Alzate, volante del Brighton que podría hacer parte de la próxima convocatoria de 'la Tricolor'. Una de las preguntas más importantes que le hicieron estuvo dirigida a lo que pasará con los colombianos que están en la liga inglesa, pues la respuesta indica que tuvo contacto con el DT vallecaucano, pero no podrían viajar para jugar contra Brasil y Paraguay:

"No sé todavía lo que va a pasar con ese tema.

El profe Reinaldo Rueda dijo que los jugadores que estamos en Inglaterra no podían viajar, pero aún no sabemos si van a cambiar las reglas de aquí a que viajemos.

Ojalá pueda viajar, pero aún no hay nada confirmado"


Todavía faltan varias semanas para estos encuentros (contra Brasil el 26 de marzo y contra Paraguay el 30 del mismo mes) por lo que la situación podría cambiar. Pero, por ahora, parece que los jugadores que estén en el fútbol inglés no podrían ser convocados y Reinaldo Rueda ya lo sabe.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡No tuvo que mencionar a Ramón Jesurún para 'pegarle' con todo!
"'La madre', uno se incomoda porque se fue el profesor Pékerman que nos llevó a 2 Mundiales…"

Publicado por Comutricolor en Viernes, 19 de febrero de 2021