Tiempo de recuperación de Jefferson Lerma para los amistosos de Colombia

Aunque se temía que fuera más grave, parece que la recuperación de Jefferson Lerma para los amistosos de Colombia alcanzará a completarse sin problemas.

En la segunda mitad del mes de marzo se volverá a reunir ‘la Tricolor’ y será una de las últimas oportunidades para que muchos se ganen un lugar entre la lista del Mundial Rusia 2018. Por esta razón habían muchos pendientes de la recuperación de Jefferson Lerma para los amistosos de Colombia que se disputarán contra Francia y Australia.

El volante de 23 años tuvo sus primeros minutos en la pasada gira de amistosos por Asia y se le probó como alternativa para la banda derecha, sin embargo en la zona de recuperación es su zona habitual y allí es donde se ha destacado en La Liga Española. En el juego del pasado fin de semana frente al Real Madrid, una vez más el nacido en Cerrito, Vale del Cauca, fue figura y entregó todo, hasta que la molestia muscular.


El parte del Levante fue claro:

“Jefferson Lerma estará alejado de los terrenos de juego durante tres semanas, después de que las diferentes pruebas médicas a las que se ha sometido esta mañana confirmen que sufre una microrrotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda”
“Recordamos que el centrocampista colombiano tuvo que retirarse mediada la segunda parte del choque ante el Real Madrid al notar molestias en la zona afectada”

¿Alcanzará a darse la recuperación de Jefferson Lerma para los amistosos de Colombia en marzo?

Después de conocerse el parte, el jugador habló en la tarde del lunes 5 de febrero con los periodistas del programa ‘Blog Deportivo’ de Blu Radio y reveló su estado, además de lo que espera lograr con ‘la Tricolor’ y también destacó su experiencia en España: 

El jugador ha revelado que en me dio de las recuperaciones de las lesiones musculares, ha tenido contacto con el cuerpo técnico de la Federación Colombiana de Fútbol y con el médico Carlos Ulloa. Pero antes de pensar en el Mundial o en los amistosos, espera recuperarse:

“El médico me ha preguntado sobre lo que había pasado, le comenté y estuvieron muy atentos y pendientes”
“Lo primero es recuperarnos bien, si Dios lo permite, quisiera estar allá y volver a alcanzar el nivel para estar con ellos”

Pero él sabe que los tiempos dan para que llegue a los juegos contra Francia y Australia, por eso dio estas frases positivas de cara a lo que vendrá en las próximas semanas que indican que sí estará recuperado para la convocatoria:

“Creo que ya que hemos ‘montado un pie al barco, no lo podemos bajar’. Debemos seguir mejorando y teniendo buenas actuaciones para poder ir al Mundial, que es lo que todo jugador anhela. Estoy a un paso de poderlo conseguir y sería un sueño hecho realidad en pocos meses”

Sobre el juego del sábado, en el cual se dio el empate 2 por 2 con Real Madrid, Lerma destacó que tuvo que salir, pero que no vio la crisis que se menciona en el entorno del club ‘merengue’:

“Lastimosamente salí por la lesión, pero se hizo un buen trabajo y a un gran nivel”
“No escuché nada del otro mundo, lo normal, de apoyo y ya está. También es verdad que cuando estuve, ellos iban ganando o empatando, no se veía un equipo destruido”

Por ahora se espera que se dé la recuperación de Jefferson Lerma para los amistosos de Colombia, que serán el 23 de marzo en Francia y el 27 del mismo mes contra Australia. Siendo esta la última oportunidad previa a conocer la preconvcatoria de 30 que se publicará en mayo y después llegará la lista de 23 para la competencia final en junio.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Mensaje emocionante!¿Se imaginan si jugaran juntos?

Posted by Comutricolor on Monday, February 5, 2018