El récord de Bolillo y Maturana que superó Pékerman en Selección Colombia

Este jueves la Selección Colombia inició con pie derecho la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018 tras vencer 2-0 a su similar de Perú en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. José Pékermán, director técnico de la 'tricolor', igualó y superó varios récords de dos ex-estrategas nacionales, 'Bolillo' Gómez y 'Pacho' Maturana.

El argentino se convirtió en el técnico con más victorias para Colombia en las Eliminatorias superando los 8 triunfos que ostentaba junto a Hernan Darío Gómez y Francisco Maturana. Bajo su mando la Selección derrotó a Perú 3 veces, Paraguay dos veces, además a Chile, Ecuador, Uruguay y Bolivia en una oportunidad.

Así mismo, el triunfo ante Perú fue el número 27 del estratega en la tricolor, siendo así junto a Hernán Gómez (27) y Francisco Maturana (50) los únicos técnicos en alcanzar tal cifra de triunfos en toda la historia de la selección.

'Don José' además cosechó su sexta victoria en Barranquilla e igualó a Hernán Gómez como los técnicos con más triunfos en la que hoy es la casa de la selección.

Con información de @JAtenciaSports