La marca histórica que impuso James Rodríguez en Selección Colombia

James Rodríguez sigue viviendo un momento mágico en su carrera deportiva, tras la inclusión de su golazo ante Uruguay en el listado de los 10 nominados a mejor del año según la FIFA, este viernes tuvo la oportunidad de imponer una marca histórica en Selección Colombia.

El 10 del combinado nacional recibió una vez más la confianza del profesor Jose Pékerman quien lo designó para portar la cinta de capitán en el amistoso jugado en Londres; De esta forma se convirtió en el jugador más joven en ser capitán de la Selección Colombia en toda la historia; con 23 años, 4 meses. Superó a Faustino "el tino" Asprilla por 3 meses.

El Tino Asprilla fue capitán tricolor, por encima del 'Pibe' Valderrama, el 6 de junio de 1993 en el amistoso jugado en el Estadio El Campín de Bogotá ante Chile. Asprilla marcó el único gol del partido, además ese tanto es uno de los mejores goles en su carrera.

Ante el retiro de Mario Alberto Yépes, capitán indiscutido de la ‘Tricolor’, y las lesiones de Amaranto Perea, Camilo Zúñiga, Radamel Falcao García y David Ospina, la selección Colombia se encontraba huérfana de un hombre que portara la cinta.